Home Columnas Antenita Política en la Región Tacámbaro…

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*Se cae a pedazos el ayuntamiento con Mauricio Acosta Almanza

El ayuntamiento de Tacámbaro muestra evidentes signos de agotamiento, de desgano y desorganización con un alcalde municipal que no muestra signos ni convicción con el PRI que lo impulsó, menos con el pueblo que votó y le dio el triunfo.

Valentín Rodríguez Gutiérrez, ex alcalde municipal por dos ocasiones, diputado local en el Congreso michoacano, diputado federal suplente, coordinador regional en Tierra Caliente, entre otros cargos de representación popular y administrativos, tiene ese pulso en su mente y le preocupa, por supuesto, que el tricolor pierda los comicios del año entrante. Por tal razón ha intervenido para enderezar un poco el barco que va dando tumbos bajo la conducción del aprendiz de golfista, Mauricio Acosta Almanza, quien ve caer a pedazos el ayuntamiento que encabeza, lo cual va a repercutir, sin duda, en el candidato o candidata que busque la presidencia local, así como la diputación por el nuevo distrito con 7 municipios en la demarcación, incluyendo ahora Nocupétaro y Taretan.

Valentín Rodríguez es un político experimentado, con amplio colmillo en las negociaciones de grupos al interior del tricolor y de otras denominaciones, por lo que su mano se siente con mayor firmeza en movimientos que se dan en cargos del ayuntamiento de Tacámbaro, tratando de remediar un asunto que huele a derrota próxima en el 2018, todo por culpa de un alcalde municipal que le falta más autonomía y decisión para enfrentar lo que muchos priistas ya presienten como derrota, aunque no olvidemos que el municipio casi siempre ha sido tricolor, a excepción del cooperativista Nicolás Tavera y el neopanista Octavio Aburto Inclán.

La designación del licenciado Delfino Mora Trujillo como secretario del ayuntamiento ha permitido mayor agilidad en la resolución de problemas de la presidencia tricolor, cosa que ha ayudado mucho con el barco que hace agua en las manos del edil Mauricio Acosta Almanza. La influencia de Valentín Rodríguez Gutiérrez para colocar en esa posición a Delfino Mora ha sido notable y, si las cosas desean ir bien por el carril político, el abogado de Joyas Bajas deberá permanecer en tal cargo, por bien del tricolor en este municipio.

Lo normal, en el pasado, era que el alcalde Tacámbaro fuera el candidato natural para la diputación local por el tricolor. En el caso del edil municipal Mauricio Acosta Almanza, tal posibilidad se ve muy lejana, lo cual es comentado ampliamente por los propios priistas y numerosos ciudadanos. Podría buscar la reelección por Tacámbaro, también algo lejano en concretarse, o regresar a los campos de golf para lanzar los mejores golpes al green...

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...