Home Columnas Antenita Política en la Región Tacámbaro…

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*Eugenio Torres Moreno viene a sacar agua del barco tricolor

*¿Seguirá Mario Gaona en el PRI?

La designación del abogado Eugenio Torres Moreno como presidente municipal del tricolor en Tacámbaro no es sorpresiva. Obedece a la estrategia de los poderosos de ese partido para detener la caída vertical que viene sufriendo la desastrosa administración del bipolar alcalde Mauricio Acosta Almanza, quien ya se parece a su amigo panista Octavio Aburto Inclán al tomar desastrosas decisiones administrativas y políticas.

El licenciado pedernalense Eugenio Torres Moreno es un político con carisma en el tricolor que conoce bien la estructura y dinámica del PRI y, por eso, ha sido nominado para conducir los destinos del alicaído instituto político en Tacámbaro, el cual enfrenta la posibilidad real de perder en los comicios del 2018, donde se celebrarán unos comicios muy competidos y con un electorado que no tiene brújula para definir su voto, sumamente influenciado por las tendencias nacionales que marcan un crecimiento notable de MORENA.

Eugenio Torres Moreno tiene amplia experiencia administrativa y política en el PRI de Tacámbaro. Debe recordar con mucha nitidez la derrota que sufrió ante el cooperativista Nicolás Tavera Guijosa, luego de que el PRI se partió en dos con los candidatos que tenía en ese momento: el propio Eugenio Torres Moreno y el extinto Jaime Rauda.

Tal experiencia demostró que el propio enemigo del PRI es el PRI en Tacámbaro, pero es indiscutible que el tricolor es poderoso en este municipio y tiene posibilidades de continuar en el ayuntamiento al crecer el tamaño de los otros partidos opositores, donde el crecimiento electoral de MORENA será el enemigo político del PRD y aliado indirecto del tricolor.

Eugenio Torres Moreno tiene capacidad para reparar los daños que tiene el barco del PRI en Tacámbaro; es valioso elemento para unir corrientes, elementos y estrategias al interior del tricolor municipal, continuando la estrategia que dejó el equipo de Mario Gaona Mandujano y colaboradores.

La fractura del poder en el ayuntamiento de Tacámbaro, donde no manda Mauricio Acosta Almanza, es evidente. Hay señales en las calles de que es un desastre su desgobierno, pero nadie, parece, quiere remediar tal caos. No apostamos de que pierda el PRI los siguientes comicios, pero la va a tener muy complicada. Los dueños del PRI tienen poco tiempo y calidad moral para recomponer las cosas ante la sociedad y han de estar angustiados por el desempeño de Mauricio Acosta Almanza, quien, ni siquiera, figura como aspirante a la diputación local por el distrito de Tacámbaro...

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...