Home Columnas Antenita política en la región Tacámbaro…

Antenita política en la región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*Gamaliel Gutiérrez, Elías Sánchez y Noe Pantoja, aspirantes del PRD en Turicato

Así como las piezas políticas se mueven en diversos partidos y organizaciones de Tacámbaro para definir aspiraciones con posibilidades de ganar el ayuntamiento local, también el vecino municipio de Turicato refleja intensa actividad para los comicios del 2018.

Luego del rompimiento de la dictadura priista en el país, donde el PRD representó un factor decisivo para competirle en diversas esferas de poder, Turicato ha visto la alternancia del tricolor y del sol azteca en la administración del ayuntamiento, repartiendo gestiones, en últimas fechas, cualquiera de las dos opciones electorales. La Nueva Jerusalén, isla religiosa que constituyó votos masivos para el PRI, ahora ya manifiesta también votos para el PRD, principalmente, lo cual ha permitido ese balance de poder en comicios locales que se han ganado por pocos votos, quedando ya muy atrás la hegemonía del extinto Papá Nabor.

Actualmente, pensando en los aspirantes que buscan la candidatura del PRD al gobierno municipal de Turicato, se manejan los nombres del profesor Gamaliel Gutiérrez Cruz, el ex candidato Elías Sánchez y Noé Pantoja.

El trabajador de la educación Gamaliel Gutiérrez es ampliamente conocido en la región de Puruarán y diversos puntos del municipio de Turicato por la venta y elaboración de los famosos Tacos Lay, pero sin olvidar su trayectoria administrativa en diversos ayuntamientos y labores políticas para campañas electorales, lo cual avala que busque ser el candidato del sol azteca para el 2018.

De otro lado se encuentra también el economista Elías Sánchez, quien fue candidato del sol azteca en las pasadas elecciones por el ayuntamiento, y ahora se desempeña en actividades ligadas con los centros de readaptación social. Al igual que el profesor Gamaliel Gutiérrez, el universitario Elías Sánchez es persona de diálogo, amarres y consensos, creyendo que la tolerancia política es fundamental para generar amplios acuerdos en bien del PRD.

En esa línea tenemos de aspirante también al empresario turicatense Noe Pantoja, hermano del conocido sacerdote Ramiro Pantoja y yerno del ex alcalde Gabriel Ruiz Romero. Es un hombre de trabajo en la región y, ahora, por algún grupo o tribu del PRD, es impulsado para ganar la candidatura al gobierno de Turicato.

Sabemos que los tres políticos están en la línea de generar un amplio acuerdo para recuperar la presidencia de Turicato, porque, no lo olvidemos, el principal enemigo del sol azteca, a la hora de las definiciones electorales, es el propio sol azteca, por sus posiciones radicales para aceptar consensos...

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...