Home Turismo Proyecto de luminotecnia, indispensable para el desarrollo económico de Pátzcuaro

Proyecto de luminotecnia, indispensable para el desarrollo económico de Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que el proyecto de "luminotecnia" es uno de los más importantes que se han generado en los últimos años en virtud de que su objetivo primordial es el impulso al desarrollo económico del municipio, además de que potencializaría su vocación turística.

Tras la aprobación de las bases para llevar a cabo la licitación pública nacional para la construcción del proyecto denominado "luminotecnia", acaecida recientemente por mayoría de los integrantes del Cabildo, el presidente subrayó que el financiamiento de este proyecto será realizado enteramente por particulares, es decir, no contempla en lo absoluto deuda pública para el municipio.

"De acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera promulgada el 27 de abril de 2016, este proyecto no constituye nueva deuda pública, se trata de un esquema de contratación que representa significativamente mayores ventajas y beneficios para el municipio", sostuvo.

El presidente lamentó que existan actores que por sus intereses político-electorales pretenden mal informar a la población y descalificar el proyecto que se vislumbra como uno de los más importantes que se han diseñado para el municipio, al señalar que este proceso de licitación conlleva nueva deuda pública para el municipio, lo cual resulta falaz porque este es un procedimiento de competencia exclusiva del Congreso del Estado.

Indicó que la licitación pública nacional para la construcción e implementación del proyecto denominado "luminotecnia" comprende la renovación del 100 por ciento del alumbrado público de todo Pátzcuaro; ello implicará que la arquitectura colonial sea todavía más atractiva para el turista y que se mejore la seguridad, pues está demostrado que "una ciudad iluminada es una ciudad más segura".

Precisó que además del impacto positivo la seguridad de los habitantes del municipio, resulta evidente que este proyecto generará mayor y mejor competitividad pues el municipio se constituirá como la primera ciudad del país que construye de manera integral una red inteligente de gestión de energía o smart grid. Este esquema, por lo tanto, representa mayores ventajas y beneficios para Pátzcuaro.

 
   
 
   
 
   
 

   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...