Home Economía Invierte Sedrua 4.1 mdp en ollas y caminos rurales de Carácuaro

Invierte Sedrua 4.1 mdp en ollas y caminos rurales de Carácuaro

E-mail Imprimir PDF

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA) construyó 13 ollas de agua, bordos y abrevaderos; además de abrir y rehabilitar 41 kilómetros de caminos rurales en el municipio de Carácuaro.

Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia y responsable de la política agropecuaria en la entidad, dio a conocer lo anterior y afirmo que más de mil habitantes del municipio se han visto beneficiadas con estas obras.

Detalló que a través de la dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria de la Sedrua, a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas, se realizó la construcción de 13 ollas de agua, bordos y abrevaderos con una inversión superior al millón de pesos.

Aseguró que con la rehabilitación y apertura de nuevos caminos rurales en una superficie de más de 41 kilómetros de caminos saca cosechas, las y los productores tendrán acceso para trasladar sus cosechas a municipios aledaños y así poder comercializar sus productos, afirmó que para estos trabajos se invirtieron más de un millón 899 mil pesos.

También resaltó que con apoyo de la maquinaria pesada de la Sedrua, se realizaron labores de despiedre y nivelación en una superficie superior a los 375 mil metros cuadrados; es decir, de 37.5 hectáreas, las cuales podrán ahora incorporarse a los cultivos de pastizales y granos, principalmente, para estos trabajos se destinaron recursos por el orden del millón de pesos.

Huergo Maurin señaló que la Sedrua envió equipos de maquinaria pesada al municipio de Carácuaro, como un D7, una moto-conformadora, un D6, manos de chango, volteos, pipas, esto con el firme propósito de cumplir con la estrategia del gobernador Silvano Aureoles Conejo para impulsar el sector agropecuario en la entidad.

Agregó que más de 12 localidades fueron las beneficiadas con estos servicios brindados por parte del gobierno del estado, entre ellas podemos citar: Paso de Núñez, Guacamayas, Acuyo, Zapote de Cuendeo, La Cañada, La Tejería, Los Naranjos, Ojo de Agua, sólo por mencionar algunas.

El secretario comentó que existe una extraordinaria coordinación con el alcalde del municipio Walter Gómez Gutiérrez, quien en todo momento ha mostrado un gran interés por apoyar al sector campesino de Carácuaro.

Finalmente, afirmó que con la maquinaria pesada se realizó también la limpieza y desazolve de 250 metros lineales de canales y drenes.

 
   
 


Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...