Home Educación Dignifica IIFEEM escuelas en Erongarícuaro

Dignifica IIFEEM escuelas en Erongarícuaro

E-mail Imprimir PDF

La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, realizó una gira de trabajo por este municipio para inaugurar obras en diversos planteles escolares.

Acompañada del alcalde Adrián Marcial Melgoza Novoa, la funcionaria estatal refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de brindar educación de calidad y dotar de espacios y herramientas a las niñas, niños y jóvenes.

La titular del IIFEEM inauguró obras en el Jardín de Niños "Eréndira", de la localidad de Jarácuaro, donde se construyeron rampas, andadores y un muro, se instaló una reja y se rehabilitaron los edificios. La inversión total fue de 476 mil 623 pesos del programa Escuelas al CIEN.

En este marco, el presidente municipal Adrián Melgoza agradeció el apoyo del Gobierno de Estado y reconoció que el trabajo coordinado permite "hacer obras de este tipo, que son importantes para las comunidades, pero sobre todo importantes para nuestros niños, para que tengan acceso a una educación de calidad en un espacio digno".

Posteriormente, en la Primaria Indígena "Curicaveri", ubicada en la localidad de San Miguel Nocutzepo, fueron inaugurados los servicios sanitarios, mismos que se encontraban en condiciones de precariedad. La inversión realizada fue de 749 mil 932 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Por último, en la Escuela Primaria Indígena Bilingüe "Generalísimo Morelos", de la comunidad de La Ortiga, se oficializó la entrega de la cisterna y la rehabilitación general del plantel, que fue posible gracias al programa Escuelas al CIEN, con una inversión de 431 mil 270 pesos.

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...