Home Columnas Elías Solís buscará presidencia del PRD en Pátzcuaro

Elías Solís buscará presidencia del PRD en Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

La nueva dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD en Pátzcuaro) debe recaer en una persona con experiencia de todo tipo y no que recaiga en alguien inexperto y que acabe de hundir al partido en el próximo proceso electoral.

De esta manera, lo manifestó en entrevista para este medio, el ex oficial mayor y ex síndico de una administración perredista, Elías Solís Portugal, quien aseguró que buscará a través de la dirigencia estatal y sin intermediarios de por medio, le otorguen la dirigencia municipal del sol azteca en este municipio, ya que un plebiscito u otro medio que se realice para la elección de la nueva dirigencia solo desgastaría más a la militancia que, de por sí, ya no cree en el partido y eso se acaba de ver en el pasado proceso electoral llevado a cabo en algunos Estados del país el pasado fin de semana.

Solís Portugal, quien también fue presidente municipal por un día, cuando el actual edil Báez Ceja fue nombrado interino años atrás, cuando surgieron problemas en el ayuntamiento que presidió Francisco Vázquez, señaló que actualmente el PRD se encuentra "muy enfermo, casi en estado de coma" y de ahí que se requiera gente con experiencia y con capacidad para ocupar cualquier cargo, incluyendo la dirigencia del partido y no gente ocurrente, ya que el PRD no es un juego, es una institución seria y el cual ha perdido su ideología izquierdista. Es por eso, dijo, que lo primero que haría en caso de resultar electo como dirigente del partido, sería su rescate, incluir de nuevo a los militantes que lo han abandonado por diversas razones e invitar a la sociedad a que vuelva a creer en el partido y a la vez, coadyuvar en el desarrollo de la actual administración que preside Víctor Manuel Báez Ceja, emanada del sol azteca.

En cuanto a las aspiraciones que tienen algunos militantes de presidir la dirigencia próximamente, Elías Solís manifestó que están en todo su derecho de querer dirigir al partido, por lo que los invitó a un debate público y cada uno dé a conocer por qué quieren ser dirigentes y den a conocer su proyecto. Asimismo, arremetió en contra de aquellos que han renunciado al PRD públicamente y siguen ahí dañándolo aún más y a los que llamó traidores.

El aspirante a la dirigencia lanzó un llamado a la verdadera militancia perredista a unirse en un solo fin, que el PRD vuelva a ser el mismo de sus inicios, es decir, con ideas y proyectos en beneficio de las mayorías.

En cuanto al pasado proceso electoral, Solís Portugal dijo que ya se esperaba del PRI lo que sabe hacer, comprar votos y conciencias y de ahí que se tengan que formar criterios para las elecciones federales que se avecinan el año entrante. En cuanto a las alianzas que se pretende hacer entre el PAN-PRD, el ex funcionario las criticó severamente y dijo que no es posible juntar el agua con el aceite, ya que no es prudente y no ir en busca del poder por el poder.

Finalmente, Elías Solís hizo un exhorto al presidente municipal, Víctor Báez Ceja, para que haga un análisis de cada uno de los funcionarios que conforman su gabinete en todos sus niveles y analice quiénes han tenido la capacidad suficiente para seguir en sus cargos y no solo se les esté pagando favores sin que cumplan con su cometido, de los contrario, quien no esté dando resultados, sea removido.

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...