Home Educación Diputada Rosy Miranda entrega material para primaria de Ario de Rosales

Diputada Rosy Miranda entrega material para primaria de Ario de Rosales

E-mail Imprimir PDF

La Diputada local por el distrito XIX, Rosy Miranda Arévalo, realizó entrega de material para construir la techumbre en la Primaria "Lázaro Cárdenas" de la colonia Obrera, en Ario de Rosales, beneficiando a 265 alumnos y personal que labora en esta institución.

Hace apenas unos días la directiva de la Institución, así como la sociedad de padres de familia, se acercaron a la Lic. Rosy Miranda para hacerle saber las necesidades que tiene la Primaria entre las que destaca el construir un domo para que los estudiantes puedan realizar sus actividades escolares y recreativas de una manera digna, a lo cual la Legisladora dio pronta respuesta y entregó el material necesario para que los niños disfruten a la brevedad de este beneficio.

Rosy Miranda mencionó que en los hogares el elemento más importante de la familia son los hijos y de igual manera debe ser en cualquier lugar, dijo que desde hace tiempo en la escuela se contaba con la necesidad de un techo, ya que en temporada de calor, al realizar sus actividades de educación física, se corría el riesgo de que un niño sufriera de deshidratación e insolación y de igual manera en temporada de lluvias a veces tenían que suspender sus acciones, porque es imposible realizar algunos ejercicios bajo la lluvia. "Nosotros a pesar de que sabemos que las necesidades de las instituciones educativas tendrían que ser resueltas por la Secretaría de Educación en el Estado y ante la imposibilidad de que esto suceda estamos haciendo un esfuerzo con mucho gusto porque los niños y las niñas de Ario son importantes para nosotros", puntualizó la congresista local.

Por su parte el Presidente Municipal Cenobio Hernández Lara comentó que es de suma importancia trabajar en equipo como lo ha venido haciendo con la Diputada. "Me consta el trabajo de Rosy porque yo la he visto en las comunidades, he visto cómo se ensucia los zapatos y he visto el esfuerzo que hace por ayudar a las comunidades más marginadas. Es por ello que cuando realizaron esta solicitud de la techumbre, no dudé en aceptar la parte que nos toca como ayuntamiento, porque sabía que tendríamos una respuesta favorable por parte de la diputada", dijo el edil.

La maestra Ma. Refugio Gallardo Gutiérrez, a quien desde hace años cariñosamente llaman "cuquita", agradeció a la Diputada y al Presidente, ya que desde hace tiempo habían realizado las solicitudes correspondientes para que su institución contara con un techo en donde los niños pudieran realizar sus actividades y ninguna autoridad había resuelto este caso. "Ahora con el material que nos donó la diputada y la mano de obra que aportará el ayuntamiento, este sueño se ha vuelto una realidad", concluyó.

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...