Home Turismo Gobierno de Pátzcuaro ha reactivado el turismo y derrama económica

Gobierno de Pátzcuaro ha reactivado el turismo y derrama económica

E-mail Imprimir PDF

En la presente administración municipal se ha innovado en relación a la puesta en marcha de acciones encaminadas a la reactivación del turismo, permitiendo aumentar la derrama económica para este Pueblo Mágico, consideró el Consejo Ciudadano de Pátzcuaro.

El Nacimiento Monumental, la Feria del Día 8 y los festivales de globos de cantolla y aerostáticos, han sido eventos novedosos que han contribuido a reposicionar esta ciudad como uno de los mejores destinos del estado y del país, destacó dicho Consejo, el cual trabaja conjuntamente con el gobierno local, que encabeza el edil Víctor Manuel Báez Ceja, en la implementación de diversas acciones de beneficio colectivo.

Sin duda, agregó, Pátzcuaro necesita de aprovechar el "gran potencial turístico con que cuenta con el objetivo de dinamizar la economía local y, para ello, es indispensable que la administración municipal prosiga en la ruta de ampliar y mejorar la gama de eventos o espectáculos buscando dicho propósito".

En ese sentido, el Consejo Ciudadano de Pátzcuaro refirió que "todos ganamos de alguna manera si sigue creciendo la afluencia turística, si siempre tratamos de dar una buena imagen al turista, así como la posibilidad de que el visitante disfrute de la riqueza gastronómica, artesanal, cultural, arquitectónica, etc., que posee este municipio".

No obstante, la citada organización civil, sugirió al gobierno local "no bajar la guardia en materia turística", así como mejorar los distintos eventos que ha organizado.

En tal tenor, si bien valoró el espectáculo del Festival de Globos Aerostáticos, realizado el pasado fin de semana, el organismo civil llamó la atención sobre la desorganización que prevaleció durante los tres días que duró el evento, causando malestar entre los asistentes al mismo.

Asimismo, lamentó que se haya permitido la presencia en dicho festival de personas que estafaron a la gente con el juego de "¿Dónde quedó la bolita?".

"En la siguiente edición del festival no se debe permitir la operación de este tipo de juegos, pues se trata a todas luces de un fraude, que la autoridad no debe solapar", remarcó el Consejo.

 
   
 
   
 
   
 

   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...