Home Turismo Total éxito en Pátzcuaro del Festival Aerostático

Total éxito en Pátzcuaro del Festival Aerostático

E-mail Imprimir PDF

Una ocupación hotelera del 95 por ciento se registró en este Pueblo Mágico y unas 15 mil personas asistieron al primer Festival de Globos Aerostáticos Pátzcuaro 2017 que se celebró el pasado fin de semana, revelan informes preliminares del gobierno municipal.

En dicho evento y, de acuerdo a la información proporcionada de la Dirección de Protección Civil, se registró saldo blanco, "circunstancia que demuestra que este tipo de eventos son propicios para que niños, jóvenes, adultos y familias enteras convivan sanamente".

Por ello, el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, anticipó que en virtud de que la Fiesta de Globos 2017 resultó un éxito para la mayoría de las personas que asistieron, en breve se iniciará la planeación para la realización de un próximo festival a celebrarse en la primavera de 2018.

Frente a las críticas que se han vertido, sobre todo en redes sociales, referentes a la desorganización que prevaleció por momentos en los tres días que duró el festival, las autoridades municipales reconocieron que habrá que corregir "lo que se tenga que corregir, de tal manera que para el próximo año el evento sea mejor en todos los sentidos".

"Aunque los precios fueron accesibles en comparación con eventos de esta naturaleza realizados en otros lugares, se tiene que reconocer que esta clase de espectáculos son para gente de determinado poder adquisitivo", señalaron las fuentes municipales.

En esta administración, puntualizaron, se han organizado eventos para todos los estratos sociales, buscando que la ciudadanía tenga opciones recreativas y de esparcimiento y, al mismo tiempo, se logre el reposicionar a Pátzcuaro como principal destino turístico de Michoacán.

Remarcaron que este tipo de festivales abonan también al posicionamiento nacional que ya tiene Pátzcuaro como uno de los principales destinos turísticos, "pero también y sobre todo, se promueve la venta de artesanías y consumo de la gastronomía local, generando, en consecuencia, una importante derrama económica para las familias del Pueblo Mágico más bello del país".

 
   
 
   
 
   
 

   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...