Home Turismo Urge mejorar imagen en isla de Janitzio, según Turismo estatal

Urge mejorar imagen en isla de Janitzio, según Turismo estatal

E-mail Imprimir PDF

No habrá inversiones en la Isla de Janitzio por parte del gobierno del estado si los comerciantes establecidos en ese lugar, sobre todo los informales, no ponen "lo que esté de su parte" para mejorar la imagen que actualmente exhiben, revelaron funcionarios de la secretaría de Turismo estatal al visitar este municipio.

Al respecto, la directora de Turismo Municipal, María Luisa Martorell Caballero, reconoció que es necesario poner orden en el comercio establecido en la emblemática isla, el cual perjudica la imagen que se da al turismo.

Indicó que en días pasados funcionarios de la secretaría estatal de Turismo y de la administración municipal sostuvieron una reunión con comerciantes y autoridades de la Isla de Janitzio donde abordaron este tema.

Expuso que hay buena disposición de parte de los expendedores para ordenar y mejorar varios rubros que actualmente afectan la belleza y el entorno de ese sitio turístico.

"Es necesario concientizarlos poco a poco sobre varios aspectos, por ejemplo en que vendan lo que Michoacán produce, ya que vemos que venden productos no sólo de China, sino hasta de Tailandia", refirió la funcionaria municipal.

Asimismo, dio a conocer que para garantizar la higiene en el manejo de los alimentos y solucionar el problema de la proliferación de basura en dicha isla, se impartirán talleres de capacitación específicos.

Por su parte, la presidenta municipal, Salma Karrum Cervantes, aseguró que las autoridades y comerciantes de la comunidad isleña hicieron el compromiso ante el propio secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy, de hacer "lo que esté de su parte" para dignificar la imagen de la isla durante una reunión celebrada hace varias semanas.

La limpieza, las mantas que tienen algunos comerciantes "que dan mal aspecto", así como la reubicación o reordenamiento del comercio ambulante, son asuntos que se deberán atender, agregó.

Reconoció que Roberto Monroy está muy interesado en la dignificación de la isla, y que el ayuntamiento que encabeza se ha sumado "decididamente" a este propósito.

En tanto, fuentes del gobierno local afirmaron que las pláticas con los isleños son por lo regular "difíciles y muchas veces infructuosas porque finalmente no hacen caso de la necesidad de mantener limpia a la isla; hay un cochinero por doquier".

 
   
 
   
 
   
 

   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...