Home Otras Anuncian Primera Semana Nacional de Salud

Anuncian Primera Semana Nacional de Salud

E-mail Imprimir PDF

PÁTZCUARO, Mich. 17 de febrero del 2012.- Mediante acciones básicas de prevención y promoción de la salud en los 19 Municipios de esta jurisdicción sanitaria No. 4 con sede en esta ciudad, se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud bajo el lema "Cuidarlos, Quererlos y Vacunarlos es Tarea Sencilla".

Es indispensable fortalecer la coordinación intersectorial con la finalidad de garantizar el éxito de esta primera semana nacional de salud, la cual comienza el 25 de febrero y concluye el 2 de marzo del año en curso.

Acciones que se realizarán:

 Aplicación de vacuna antipoliomielítica tipo Sabin a la población menor de 5 años.

 Reforzamiento de Vacunación permanente.

 Vacunación indiscriminada con SR a niños de 1 a 4 años de edad.

 Distribución de un sobre "Vida Suero Oral" a cada una de las madres responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud.

 Informar a las madres responsables de menor de 5 años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

 Informar sobre Tétanos a la población residente en Municipios de Alta Migración.

 Promoción del uso de Cartillas Nacionales de Salud.

Para el desarrollo de estas actividades, existen 74 unidades de Salud distribuidas en los 19 Municipios de responsabilidad de la jurisdicción Sanitaria No. 4 que prestarán sus servicios, así como brigadas de vacunación, a fin de matener las coberturas del programa mayor al 95%.

Dosis aplicar:

 SABIN (Contra la poliomielitis) 19,180

 BCG (Contra la Tuberculosis) 270

 ROTAVIRUS 993

 NEUMOCOCO 1,109

 HEPATITIS B 1,027

 HEPATITIS B ADOLESCENTES 1,763

 PENTAVALENTE 1,510

 TRIPLE VIRAL (Rubeola, Sarampión y Parotiditis) 464

 DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos) 555

 TETANOS 2,348

 SARAMPION Y RUBEOLA 2,348

 VIDA SUERO ORAL 12,892

"Bajo este contexto les exhortamos a participar haciendo del conocimiento de la población esta estrategia", afirmó el doctor Martín Tejeda Ceballos, titular de la mencionada jurisdicción sanitaria de Pátzcuaro

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...