Home Otras Octavio Aburto da banderazo de salida al Operativo de Ceniza 2012

Octavio Aburto da banderazo de salida al Operativo de Ceniza 2012

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 17 de febrero del 2012.- El edil Octavio Aburto Inclán dio el banderazo de salida en el operativo Ceniza 2012 que arrancó hoy por la mañana en la calle Rubén Romero con la presencia de varios funcionarios de primer nivel, todo esto con motivo de la peregrinación que cada año realizan miles de personas hacia el hermano municipio de Carácuaro de Morelos a visitar al Cristo Negro en vísperas del Miércoles de Ceniza.

Al desear un feliz viaje a todos los peregrinos, y convocar a los cuerpos de seguridad y protección civil a dar lo mejor de sí, el alcalde Octavio Aburto detalló que, durante este operativo, se va a contar con el apoyo siguiente:

• Con lo que respecta al apoyo directo al municipio se pone a disposición una unidad con 6 elementos al servicio de la Dirección de Seguridad de Carácuaro durante los días del 18 al 26 de Febrero.

• 2 unidades con 5 elementos cada una, para que realicen recorridos de prevención del delito y auxilio a los peregrinos en el tramo carretero de Tacámbaro a San Antonio de las Huertas.

• Apoyo vial a los peregrinos con la grúa vial municipal en el tramo carretero de Tacámbaro a La Tijera y 1 unidad de 4 elementos de tránsito.

• Se instalarán 4 módulos de atención al peregrino donde se les brindará agua y suero oral para prevenir la deshidratación, así como primeros auxilios en caso de que sea necesario, información de tipo turístico y auxilio en la localización de personas extraviadas si el motivo lo requiere.

Dichos módulos estarán establecidos de la siguiente manera:

a) En el lugar conocido como Las Enramadas.

b) En la Mesa Redonda, arriba de Huatzanguio.

c) En la Tenencia de Paso de Morelos. Este modulo contará con el apoyo de una unidad de bomberos para cualquier incendio de vehículos que llegara a suscitarse. Cabe mencionar que la grúa de tránsito municipal también estará asignada a este módulo.

d) Se apoyará con 3 ambulancias de Protección Civil debidamente equipadas para atender los primeros auxilios como son: checar y estabilizar la presión arterial y la glucosa, dolores musculares, lesiones por caídas, desmayos, golpes de calor e insolación, picaduras de alacranes e insectos, así como accidentes carreteros. Dichas unidades estarán en el módulo No. 3 que corresponde a la Tenencia de Paso de Morelos. Y 2 unidades para los peregrinos.

e) Se instalarán mantas alusivas en la población de Tacámbaro así como en el trayecto carretero de Tacámbaro a Paso de Morelos alusivas a algunas recomendaciones de seguridad para los peregrinos.

f) El total de elementos que participan es de 21 elementos de seguridad pública, 2 de tránsito y 6 de protección civil. Haciendo un gran total de 11 unidades.

g) El total de vehículos que participaran en este operativo es de 3 de seguridad pública, 2 de tránsito y 6 de protección civil. Haciendo un gran total de 11 unidades.

Además se contará con la presencia y coordinación de Tránsito del Estado, la Policía Estatal Preventiva y los Ángeles Verdes en todo el tramo carretero, lo anterior expuesto es con la finalidad de brindar la seguridad y protección de todos los peregrinos que asistirán a este evento. El Honorable Ayuntamiento de la Heroica Tacámbaro de Codallos 2012-2015 les desea feliz trayecto a todos los peregrinos.

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...