Home Cultura Artesano michoacano gana 3er Concurso de Lapidaria y Cantería Artesanal 2019 en Querétaro

Artesano michoacano gana 3er Concurso de Lapidaria y Cantería Artesanal 2019 en Querétaro

E-mail Imprimir PDF

El artesano moreliano Juan Prado Tapia obtuvo el primer lugar en el 3er. Concurso Insterestatal de Lapidaria y Cantería Artesanal 2019, celebrado en la ciudad de Querétaro.

 

Este certamen se lleva a cabo con el objetivo de fomentar la creatividad y el mejoramiento en los acabados, técnicas y materiales, así como la difusión y venta de los productos artesanales realizados en lapidaria y cantería que se elaboran en los diferentes estados de la República Mexicana.

 

Es organizado por la secretaría de Cultura Federal, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), en coordinación con la Casa Queretana de las Artesanías, en el que participaron 96 artífices con el mismo número de piezas inscritas y se entregó una bolsa en premios por 300 mil pesos, repartida en 12 ganadores.

 

Prado Tapia obtuvo el primer lugar en la categoría de decoración, con su pieza “mesa de centro decorada con mariposas monarcas”, que trabajó durante un mes y dos semanas.

 

El galardonado compartió su emoción al haber obtenido este premio, ya que “veo que mi esfuerzo valió la pena, así como también me motiva para seguir elaborando piezas de calidad y de trabajo muy detallado, donde pongo todo mi talento y dejo volar mi imaginación para crear una pieza de calidad”.

 

Dedicó el premio a su familia y a los compañeros de la Asociación de Artesanos Canteros de Morelia, “ya que soy el presidente de esta agrupación y me enorgullece poner en alto el nombre de Michoacán”.

 

Durante la entrega de premios se dieron cita autoridades del gobierno federal, estatal y municipal, quienes entregaron a los ganadores provenientes de  los Estados de Jalisco, Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Michoacán, su diploma y dinero en efectivo.

 

 

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...