Home Otras Avanza propuesta de Nueva Ley Orgánica Municipal: Hugo Anaya

Avanza propuesta de Nueva Ley Orgánica Municipal: Hugo Anaya

E-mail Imprimir PDF

El legislador Hugo Anaya Ávila, presidente de la Comisión de Fortalecimiento y Límites Territoriales, informó que la propuesta para la conformación de la Nueva Ley Orgánica Municipal será presentada al pleno del Congreso del Estado en el primer semestre del próximo año, una vez que concluyan los nueve Foros Regionales en los que participan alcaldes y funcionarios.

 

 

 

Anaya Ávila, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), encabezó el Quinto Foro Regional realizado en este municipio de Coalcomán y al que asistieron los presidentes de Coalcomán, Aquila, Tepalcatepec y Chinicuila.

 

 

 

 

El diputado por el Distrito 01, con cabecera en La Piedad, explicó que las opiniones de alcaldes, funcionarios y legisladores, permitirán que la propuesta de Nueva Ley Orgánica Municipal esté adecuada a las condiciones y necesidades actuales de los 113 municipios.

 

 

 

Hugo Anaya recordó que la Comisión que preside ha recogido las opiniones y propuestas de ediles y funcionarios en las regiones de Sahuayo, Puruándiro, Uruapan, Pátzcuaro y Coalcomán, aunque aún falta recorrer las zonas de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, La Piedad y Morelia.

 

 

 

 

“En este quinto Foro, recibimos importantes aportaciones de los alcaldes y funcionarios de la región. Este año vamos a concluir en tiempo y forma el plan de trabajo de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, para presentar la propuesta de Nueva Ley Orgánica Municipal en el primer semestre del próximo año”, señaló.

 

 

 

 

Cabe mencionar que a este Foro asistieron los diputados Sandra Luz Valencia, Sergio Báez y Alfredo Ramírez.

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...