Home Otras Rinde protesta Jesús Sierra Arias como Magistrado del TJA

Rinde protesta Jesús Sierra Arias como Magistrado del TJA

E-mail Imprimir PDF

Ante el Pleno de la LXXIV Legislatura, rindió protesta Jesús Sierra Arias como Magistrado de la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, por un periodo de cinco años a partir de la fecha de su designación.

 

 

 

Lo anterior, previa aprobación del dictamen con proyecto de decreto presentado por las comisiones unidas de Justicia y Gobernación, con la terna de aspirantes que reunieron los previstos en la norma constitucional.

 

El órgano autónomo de control del que formará parte el Magistrado electo tiene, entre sus funciones, resolver las controversias suscitadas entre la administración estatal o municipal y los particulares, con apego a los principios de justicia pronta, completa e imparcial.

 

El dictamen presentado por las comisiones unidas, que integran los diputados Antonio Salas, Araceli Saucedo, Adriana Hernández, Fermín Bernabé, Ernesto Núñez, Cristina Portillo, David Cortés, Antonio Soto, Brenda Fraga y Omar Carreón, señala que una vez concluido el proceso de selección previsto en la convocatoria, se conformaría una terna con los mejores perfiles, en la que se ponderó la trayectoria curricular, así como su desempeño y dominio del tema mostrado durante el desahogo de las comparecencias.

 

El ahora Magistrado cuenta con una Maestría en Derecho, además se ha desempeñado como funcionario en la Ciudad de México y Michoacán entre ellos Secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, Consejero del Poder Judicial y Secretario Ejecutivo  de Consejo de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Evaluación del Sistema de Justicia Penal en el Estado.

 

 

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...