Home Otras Reconoce Octavio Ocampo labor de abogados

Reconoce Octavio Ocampo labor de abogados

E-mail Imprimir PDF

El diputado Octavio Ocampo Córdova reconoció la labor que realizan las y los abogados, quienes son clave en la justicia y refirió que Michoacán requiere profesionales justos para lograr la transformación de nuestra entidad.

 

Al reunirse con los integrantes del Colegio de Abogados en Huetamo, el legislador los exhortó a seguir actuando con justicia por la población de esta región de tierra caliente y a capacitarse de manera constante, lo cual es fundamental en su desarrollo.

 

Destacó que las y los abogados ejercen una noble profesión, quienes son clave para garantizar que los distintos procesos se aplique la justicia y se protejan los derechos de los ciudadanos.

 

“Me da gusto compartir con todos ustedes, esta profesión no es sencilla, ni fácil sobretodo quienes tienen especialidades en áreas complejas y difíciles, pues en muchos casos se ponen en riesgo hasta la vida, por lo que es necesario fortalecer los mecanismos de protección”.

 

El diputado local los convocó a defender el derecho y la justicia siempre, ”hoy además de celebrar, debemos hacer un pacto y caminar juntos para reivindicar nuestra profesión, defendiendo las causas justas, pero también el buscar los esquemas para que todas y todos tengan la opción de actualizarse, ya que las leyes van cambiando constantemente”.

 

Asimismo hizo mención que en el Congreso del Estado este año aprobará la Ley de Profesiones, la cual estará acorde a las necesidades actuales, ya que la vigente requería modernizarse y responder a las necesidades de todos los profesionistas de la entidad.

 

 

De igual forma les manifestó su respaldo para apoyarlos con cursos de capacitación, con el compromiso de que todos los que se dedican a esta noble profesión en la región, tengas las herramientas para desempeñar mejor su labor y con ello, ayudar más a los ciudadanos y mejorar sus condiciones de vida.

 

Finalmente expresó que el derecho y la justicia están siempre ligados con la verdad y con las causas justas, lo cual es vital para fortalecer un estado y a la sociedad en su conjunto, por lo que reconoció a todas y todos los que día a día ejercen en esta profesión.

 

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...