Home Otras Fiscalía General deberá transparentar sus actividades: Oscar Escobar

Fiscalía General deberá transparentar sus actividades: Oscar Escobar

E-mail Imprimir PDF

La Fiscalía General del Estado de Michoacán debe transparentar su actuación para avanzar en el diseño e implementación de estrategias eficientes, afirmó Oscar Escobar Ledesma, presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado, al presentar la reforma el artículo 39 al que se le adiciona la fracción VI de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado.

         

"Parte de la reforma consiste en que se hagan públicas y transparentes las estadísticas e indicadores de la procuración de justicia, estadísticas que se generen en materia de carpetas de investigación consignadas y carpetas de investigación judicializadas, estadísticas sobre denuncias y/o querellas presentadas e investigaciones desestimadas,  las estadísticas de personas desaparecidas o no localizadas, los distintos índices delictivos divididos por región en el estado, municipio; y las estadísticas de delitos cometidos por razones de género".

 

Indicó que al tener plasmadas las estadísticas se pueden diseñar estrategias enfocadas a las problemáticas que se presentan.

 

"La importancia de las estadísticas en la procuración de justicia son necesarias para presentar y diseñar estrategias eficientes para superar los retos que se presentan en la actualidad. En Michoacán la transparencia no estará a modo de algún político, los datos serán los de la verdad, los que pueden ser probados para mejor la calidad de vida de los michoacanos".

 

Parte de las actividades y estadísticas que deberá transparentar la Fiscalía son denuncias, investigaciones desestimadas, carpetas de investigación, personas desaparecidas o no localizadas; acciones penales y el resultado de los juicios; índices delictivos divididos por región en el Estado, Municipio; y estadísticas de delitos cometidos por razones de género.

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...