Home Sociales Programa de Vivienda llega a Tacámbaro en beneficio de 43 familias

Programa de Vivienda llega a Tacámbaro en beneficio de 43 familias

E-mail Imprimir PDF

Consciente de que la vivienda es una de las necesidades prioritarias entre la población, el Ayuntamiento de Tacámbaro, a cargo del Ing. Salvador Barrera Medrano, destina recursos por el orden de 2 millones 118 mil pesos, que junto con la aportación del Estado, la Federación y los beneficiarios, permitirán la construcción de 43 casas en beneficio de igual número de familias de distintas comunidades del municipio.

        

Tras llevar a cabo una reunión con los beneficiarios, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, reconoció la gestión del Ing. Domingo Rodríguez López, quien a través de la Dirección de Desarrollo Social ha gestionado con buenos resultados el Programa de Vivienda ante la Federación y el Estado.

 

El edil mencionó que cada casa tendrá un valor de 199 mil pesos, de los cuales el beneficiario aportará 26 mil pesos, que constará de dos recámaras,  sala comedor, cocina y sanitario, para lo cual  deberá aportar el terreno en condiciones adecuadas para que la empresa inicie los trabajos de construcción.

 

Para ello, externó Barrera Medrano que el Ayuntamiento a su cargo aportará 2 millones 118 mil pesos en total, sumado a la aportación similar del Estado a través del Instituto de Vivienda y la Federación un poco más de 3 millones de pesos, al igual que 1 millón 118 mil de los beneficiarios en total.

 

Acompañado del Ing. Domingo Rodríguez López y de  Javier Molina Gómez, Director de Desarrollo Social, así como de Octavio Rodríguez, del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán, el Munícipe invitó a los beneficiarios a no hacer mal uso del apoyo, ya que se han detectado vicios como la venta o renta de las casas, lo cual, dijo, “no es válido, ya que existe mucha necesidad entre la población”.

 

Es importante mencionar que el Municipio aportó hoy  la cantidad correspondiente en una cuenta del Instituto de Vivienda del Estado, lo cual también deberán hacer  a la brevedad los beneficiarios, a efecto de que en los próximos días se inicien los trabajos de construcción de las viviendas, las cuales se contempla deberán estar concluidas en el mes de diciembre, ya que de lo contrario, al no tener un avance de al menos del 30 por ciento en las siguientes semanas, la Federación podría cancelar su participación en el Programa.

 

Es importante mencionar que la gestión en el Programa de Vivienda dio inicio desde el pasado mes de abril, por lo que se llevaron a cabo reuniones en las tenencias y comunidades para integrar a los beneficiarios en base a la necesidad y quienes cumplieran los requisitos establecidos, validándose en la Ciudad de México 43 acciones de 60 solicitudes, lo que representa un amplio impacto para Tacámbaro, ya que a otros municipios de la entidad fueron aprobadas menores cantidades.

 

 

 

Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...