Home Educación Educar en valores, eje de trabajo en la Secretaría de Educación, afirma Alberto Frutis

Educar en valores, eje de trabajo en la Secretaría de Educación, afirma Alberto Frutis

E-mail Imprimir PDF

El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, lanzó un llamado a fortalecer la educación en valores, tanto en los hogares como en las escuelas, porque eso impactará en la convivencia armónica de nuestra sociedad.

 

Al concluir el ciclo escolar 2018-2019 en la Escuela Secundaria y Preparatoria EDC, donde felicitó a las y los jóvenes que recibieron sus constancias de estudios, les llamó a ellos y a sus padres a fomentar la educación en valores.

 

“Los valores se aprenden desde la familia, en las escuelas se forma académicamente y se desarrollan aptitudes y destrezas. Desde casa también debemos fomentar el respeto, la solidaridad, la equidad, justicia, responsabilidad, paz y conservación del medio ambiente”.

 

Sostuvo que los valores son un instrumento que nos ayuda a crear una sociedad mejor, donde nuestros hijos convivan en armonía y sean felices. Por lo anterior, desde la Secretaría de Educación en el Estado se está promoviendo una educación que contribuya a generar una sociedad respetuosa, pacífica y justa.

 

Es importante recordar que organismos internacionales han puesto como eje del debate internacional la convivencia social para responder a los retos de un mundo cambiante.

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...