Home Turismo Detenidos proyectos en Tzintzuntzan por falta de presupuesto para pueblos mágicos

Detenidos proyectos en Tzintzuntzan por falta de presupuesto para pueblos mágicos

E-mail Imprimir PDF

Debido a la cancelación del presupuesto federal para el programa de Pueblos Mágicos, en este municipio se han afectado proyectos de mejoramiento de su imagen urbana, señaló el presidente Emanuel Irepani Hernández Gama, quien agregó que, no obstante esta situación, “continuamos trabajando en le gestión de recursos en beneficio de la población”.

 

La decisión federal de no asignar recursos a dicho programa "sí nos ha impactado de manera importante, pues tenemos varios proyectos encaminados a mejorar la imagen turística de esta localidad", lamentó el alcalde, aunque destacó: "estamos trabajando con los comerciantes, estamos dando un ordenamiento para que el turismo se lleve una buena imagen".

 

Hernández Gama indicó que a pesar de las nuevas reglas del gobierno federal para la gestión de recursos y proyectos, en este Pueblo Mágico, se trabaja a fin de beneficiar a la mayor cantidad posible de ciudadanos.

 

Aseveró que a través de reuniones y recorridos por las diferentes comunidades del municipio se decide en conjunto con la población en qué y cómo distribuir el recurso con el que se cuenta; "la obra pública en las diferentes localidades se hace con el concurso de los propios beneficiarios buscando que todas salgan favorecidas”, sostuvo el edil.

 

Informó que se ha avanzado en el tema de obra pública y que se pretende ingresar a la federación alrededor de 80 proyectos que impacten de manera positiva entre la población.

 

Adelantó que se van a inaugurar en los próximos días ocho obras públicas, e iniciar otras cinco. Concretamente, en el rubro de mejoramiento de vivienda que es uno de los programas más importantes de obra en este municipio “derivado de la gestión que se ha hecho, esperamos tener 400 familias beneficiadas con techo o piso para su casa”.

 

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...