Home Deportes SALVADOR BARRERA INAUGURA ESCUELA DE FÚTBOL FEMENIL INJUT – SEC

SALVADOR BARRERA INAUGURA ESCUELA DE FÚTBOL FEMENIL INJUT – SEC

E-mail Imprimir PDF

Con la firme intención de fomentar la participación de la mujer en el deporte, el Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing.  Salvador Barrera Medrano, puso en marcha la escuela de fútbol femenil INJUT – SEC, en donde jovencitas con edad de 11 y hasta 15 años recibirán clases de fútbol y  asesoría nutricional y psicoterapéutica.

 

En su mensaje, Barrera Medrano refirió que la constancia y la disciplina  deben estar presentes, por lo que reiteró su compromiso de seguir apoyando este tipo de actividades.

 

A las jovencitas integrantes de la escuela las llamó a dar su máximo esfuerzo, reconociendo también el apoyo de los papás y de las y los instructores, para tener equipos competitivos y exitosos; “ser exitosas está en su mente, las puertas están abiertas para que sigan incorporándose a este tipo de actividades”, dijo en la cancha principal de la Unidad Deportiva La Carolina.

 

“La disciplina es fundamental para el éxito en la vida, estoy seguro que entre ustedes saldrá un equipo competitivo que dé la cara por Tacámbaro”, expresó el Presidente Municipal, quien dijo que las exigencias de la competitividad llevan a dar el máximo esfuerzo, lo cual debe expresarse en todos los ámbitos.

 

Por su parte, Briseida Vázquez Medrano, Directora del Instituto de la Juventud Tacambarense (INJUT), explicó que INJUT – SEC integra a 52 jovencitas quienes reciben asesoría nutricional y psicoterapéutica, así como clases de futbol impartidas por los instructores Samia Mora, Ladislao Árciga y Ernesto Tapia Mendoza, quienes inicialmente comenzaron con el proyecto que ahora es respaldado  por el Ayuntamiento.

 

Reconoció el respaldo del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, quien con estas acciones reafirma su compromiso con el deporte, la juventud y las mujeres, al igual que el Director de Desarrollo Social, Javier Molina Gómez.

 

El Presidente Municipal hizo entrega de diversos materiales para la escuela de fútbol, para luego junto con sus funcionarios dar la patada inaugural desde el manchón de penalti.

 

También estuvieron presentes Esveydi Mayde Pedraza García, Presidenta Honorífica del Dif, Marco Antonio Zarco Morelos, Secretario Técnico, Javier Molina Gómez, Director de Desarrollo Social, el regidor Rafael Maldonado Saldivar y Yanet Torres Vargas, Directora del Dif; así como Nadia Barriga, jugadora del equipo Monarcas Morelia femenil, quien platicó con las jóvenes sus experiencias en el fútbol.

 

 

 

 

 
   
 
   
 

   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...