Home Cultura Con museos, resurge en Michoacán el turismo cultural. Destaca Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro

Con museos, resurge en Michoacán el turismo cultural. Destaca Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo así el turismo cultural en Michoacán.

 

Los museos de Arte Colonial, de Arte Contemporáneo, el Alfredo Zalce y el del Estado, así como los centros culturales Clavijero y Antiguo Colegio Jesuita -éste último de Pátzcuaro-, ofrecen a la población diversas actividades, como concursos, talleres, presentaciones artísticas, exposiciones, visitas guiadas, festivales, conciertos, proyecciones y otras acciones, además del contenido museográfico de cada uno.

 

“Gran parte de la gente que viene a Morelia y a Michoacán, busca el turismo cultural”, resaltó Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura en Michoacán, quien resaltó que 37 mil 071 visitantes fueron a los museos y centros culturales que opera la Secum, durante el pasado periodo vacacional, en la segunda quincena de abril de este año.

 

Asimismo, ponderó que el museo y centro cultural con más visitas en Michoacán, es el Clavijero, que cerró el año 2018 con 103 mil 812 visitantes; actualmente, cuenta con exposiciones de pintura, escultura, artes mixtas y murales de artistas importantes a nivel nacional e internacional, como Peter Buggenhout, Leonora Carrington, Rafael Coronel, entre otros.

 

Dicho recinto cultural, además de su museografía -que renueva constantemente-, ofrece recorridos nocturnos, visitas guiadas, proyecciones y talleres; todas sus actividades son de acceso gratuito y se pueden consultar en las páginas web y redes sociales de la Secum.

 

 

 

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...