Home Otras Michoacán, nicho de oportunidad para generación de energías limpias: Gobernador

Michoacán, nicho de oportunidad para generación de energías limpias: Gobernador

E-mail Imprimir PDF

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, realizó una visita a la Central Hidroeléctrica Lerma Tepuxtepec, donde conoció la forma en la que trabajan los recursos naturales para su transformación en energía eléctrica, pero sobre todo, los procesos sustentables que aplican y que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

 

"Michoacán es un nicho de oportunidades para la generación de energía de manera sustentable, en el gobierno que encabezo estamos comprometidos con el cuidado de los recursos, por lo que celebro este tipo de iniciativas que ayudan a la generación de energía, crean empleos y al mismo tiempo contribuyen al cuidado ambiental”, puntualizó.

 

Acompañado de Julio César Bolaños Romo, superintendente de la Central Hidroeléctrica Lerma-Alameda; José Manuel Teles Cerquita, gerente de activos de Generadora Fénix; Marcos Ramírez, director general de Fénix y Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas SME, Aureoles Conejo conoció las instalaciones y el proceso de suministro de energías tanto a empresas como a diversas autoridades estatales y municipales.

 

Indicaron que la energía que se genera se sube a la red de la Comisión Federal de Electricidad que llega a la subestación de Toluca; de ahí se distribuye la electricidad a los lugares donde se requiere.

 

Explicaron que la Generadora Fénix lleva trabajando tres años en la generación de energía, lo que ha permitido ofrecer 541 empleos directos.

 

Durante el recorrido, mostraron el funcionamiento de las turbinas, las cuales reciben mantenimiento de enero a mayo para que a principios de junio se encuentren listas y al cien por ciento de su capacidad, para generar la energía necesaria.

 

Asimismo, explicaron al Gobernador los controles de seguridad con que cuenta cada uno de los tres generadores, los cuales están  conectados al Centro Nacional de Control de Energía y trabajan las 24 horas creando 35 mega watts por hora.

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...