Home Economía CON ÉXITO SE REALIZA LA FERIA DEL EMPLEO EN TACÁMBARO. PARTICIPAN 16 EMPRESAS

CON ÉXITO SE REALIZA LA FERIA DEL EMPLEO EN TACÁMBARO. PARTICIPAN 16 EMPRESAS

E-mail Imprimir PDF

Con éxito se llevó a cabo la Primera Feria del Empleo Tacámbaro 2019, en donde 16 empresas locales, regionales y estatales ofrecieron diversas vacantes. Ahí, la Secretaria del Ayuntamiento, Angélica María Chávez García, en representación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, reconoció que solamente el 55% de los egresados de los Tecnológicos y Universidades tienen un empleo acorde a su perfil.

 

En su mensaje, reconoció que el Presidente Municipal ha externado la preocupación de que la sociedad tacambarense tenga empleos estables, admitiendo que en el país existen 7.8 millones de profesionistas, de los cuales muchos no desempeñan trabajos acordes a su perfil.

 

Destacó que en la Feria del Empleo, empresas bien constituidas ofertan vacantes, lo cual se convierte en una opción para que personas consigan un empleo respaldado por la Ley Federal del Trabajo.

               

Por su parte, Hertzaí Madrigal Cazares, en representación del sector empresarial de Tacámbaro, reconoció que ocho de cada diez empleos del país son creados por las microempresas; “estamos comprometidos porque Michoacán salga adelante”, expuso al tiempo de reconocer que se requieren apoyos de los tres niveles de gobierno.

 

De igual manera, Pedro Gustavo Valenzuela Castellanos, Director del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán, precisó que la función principal de la dependencia a su cargo es que las personas tengan un empleo adecuado a su perfil, señalando que, en este aspecto, las Ferias del Empleo son eficientes y eficaces.

 

Además, indicó que en el Servicio Nacional del Empleo también existen programas de fomento al autoempleo y generadores de  emprendedores, lo cual es importante para iniciar proyectos nuevos.

 

En la explanada Nicolás de Régules fueron colocados los stands con las empresas que ofertaron vacantes, al igual que instituciones como la Policía Michoacán.

 

Estuvieron presentes Efraín Barrera Medrano, Director del Icatmi plantel Tacámbaro, Sergio Arturo Granados Ávila, Director del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro,  Rafael Flores Villalobos, Director de Desarrollo Económico y Rocío Saucedo Soria, Presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Tacámbaro.

 

 

 

 

 
   
 

Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...