Home Turismo Pide el PRD reactivar el programa de Pueblos Mágicos en Michoacán, entre ellos Tacámbaro

Pide el PRD reactivar el programa de Pueblos Mágicos en Michoacán, entre ellos Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al Gobierno de la República que se mantenga el Programa de Pueblos Mágicos.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, dijo que el turismo es de las actividades que más aportan al Producto Interno Bruto Estatal (PIBE), con un 17 por ciento, y a nivel nacional contribuye con el 11 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).

 

El Diputado Local compartió que en Michoacán son ocho Pueblos Mágicos: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua, Angangueo, Cuitzeo y Jiquilpan, que en el ejercicio pasado les asignaron 50 millones de pesos.

 

Abundó que este recurso se multiplicaba con aportaciones del Estado y de los propios municipios y se aplicaba en acciones de infraestructura turística, obras de mejoramiento e imagen, capacitación y transferencia de tecnología.

 

Soto Sánchez lamentó que el Gobierno de la República haya decidido cancelar los programas de promoción turística, incluyendo lo relacionado con los Pueblos Mágicos, por lo que, hizo un llamado para que se reconsidere la permanencia de dicho esquema.

 

Refirió que a nivel nacional a través del Senado de la República, los Diputados Locales y Federales, así como los Presidentes Municipales, han hecho un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Secretaría de Turismo para que reactiven el Programa de Pueblos Mágicos.

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...