Home Turismo Reabren el Santuario de las Luciérnagas en Michoacán

Reabren el Santuario de las Luciérnagas en Michoacán

E-mail Imprimir PDF

El espectáculo visual que nos regalan las luciérnagas no se compara con ninguna experiencia, y en este recorrido por el Santuario de Tlalpujahua podrás admirar a estas hermosas especies; al tiempo que pasas por espejos naturales de agua y cultivos de maíz.

 

Visita el Santuario de las Luciérnagas en Michoacán

Existe una leyenda Maya que explica el origen del brillo de las luciérnagas. Según la historia hace muchos años existió un médico que poseía una piedra con poderes curativos; un día salió a pasear a la selva y se quedó dormido, sin ser consciente de que había tirado la piedra. Al despertar y notar que la había perdido comenzó a buscarla, después de un rato de búsqueda fallida y al sentirse desesperado le pidió ayuda a una luciérnaga (Cocay, en la leyenda no poseía luz). Pasadas varias horas y ya sin esperanzas de encontrarla, la luciérnaga vio que emanaba una luz de un rincón, ¡había encontrado la piedra! En recompensa por su ayuda y su esfuerzo le regaló una luz muy bella para que brillara por siempre.

 

¿Dónde? Comunidad de El Llanito en el municipio de Tlalpujahua, Michoacán.

¿Cuándo? Del 31 de mayo hasta la última semana de agosto 2019.

¿Cuánto cuesta? Depende el tour que elijas.

 

Sé testigo de la hermosa luz que poseen las luciérnagas en el Santuario ubicado en Tlalpujahua, Michoacán que este año abrió nuevamente sus puertas al público. Cuenta con una extensión aproximada de 10 hectáreas, en las que además de admirar el espectáculo de las luciérnagas podrás caminar entre espejos de agua y campos de cultivo de maíz.

 

El recorrido completo por este santuario dura aproximadamente una hora; y algunas de las especies que podrás admirar son: Pyropiga sp y Photinus sp. Después de vivir esta experiencia puedes realizar otras actividades como: cenas tradicionales, noches bohemias, o tours por las zonas aledañas.

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...