Home Cultura Manos mágicas transforman ramas de desecho de pinos en artesanía, a la venta en la Expo Fiesta Michoacán

Manos mágicas transforman ramas de desecho de pinos en artesanía, a la venta en la Expo Fiesta Michoacán

E-mail Imprimir PDF

Manipuladas por un par de diestras manos, ramas de desecho de pinos de la región oriente de Michoacán poco a poco van tomando forma. Así, en un par de horas, la destreza de artesanos, como Inocencio Sánchez, transforma lo que pudo ser basura orgánica, en vistosos artículos para uso en el hogar.

 

Oriundo de la comunidad de Donaciano Ojeda, en el municipio de Zitácuaro, Inocencio Sánchez es uno de los 248 artífices que exponen sus piezas en el pabellón artesanal de la Expo Fiesta Michoacán 2019. Junto a él reposan fruteros, paneras, tortilleros y contenedores para cubiertos.

         

Estos artículos son producidos con ramas de desecho de pinos michoacanos (Pinus devoniana Lind) propios de la región de Zitácuaro. El artesano las une hábilmente con hilo de cáñamo.

 

Una vez que son adornadas con otros elementos que les dan un toque de color y diseño, las piezas son puestas a la venta en precios que van desde 160 hasta 320 pesos. Las personas que las adquieren se llevan a sus hogares algo más que una original artesanía: adquieren una pieza que es un buen ejemplo de aprovechamiento sustentable de los recursos forestales de Michoacán.

 

Artículos de las ramas artesanales de: alfarería, textil, juguetería, muebles, cobre martillado, laca perfilada, huaraches, sillas y utensilios de madera, guitarras, fibra vegetal, plata, granadillo en torno, madera torneada, entre otras, están en exposición y venta en el pabellón artesanal de la Expo Fiesta Michoacán 2019, que abre sus puertas todos los días, a partir de las 12 horas.

 

El costo del boleto de entrada a la magna exposición es de 30 pesos, con acceso gratuito a espectáculos y atractivos programas.

 

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...