Home Sociales EMBAJADA AMERICANA APRUEBA 45 VISAS A PALOMAS MENSAJERAS DE TACÁMBARO

EMBAJADA AMERICANA APRUEBA 45 VISAS A PALOMAS MENSAJERAS DE TACÁMBARO

E-mail Imprimir PDF

La Embajada Americana aprobó 45 visas a igual número de adultos mayores del Municipio de Tacámbaro inscritos dentro del programa Palomas Mensajeras, quienes en las próximas semanas estarán partiendo a los estados de Oregon y California, en los Estados Unidos,  para reunirse con sus familiares migrantes.

         

La alegría y la felicidad se pusieron  de manifiesto en los adultos mayores, quienes agradecieron a los gobiernos municipal y estatal por el apoyo, ya que a través de Palomas Mensajeras podrán reunirse con sus hijos migrantes que, por radicar en Estados Unidos, tienen años sin verlos.

 

El Gobierno Municipal que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano, a través del Centro Municipal de Atención al Migrante a cargo de Daniela Chávez Camacho, apoyó a las Palomas Mensajeras otorgando toda la asesoría y el acompañamiento en los trámites para la obtención de la visa, además del costo del transporte para el traslado a la Ciudad de México.

 

Se contempla que será el próximo mes, luego de que en las siguientes tres o cuatro semanas les sea entregada su visa, cuando el grupo de Palomas Mensajeras de Tacámbaro viaje a los estados de Oregon y California, en donde se reunirán con sus familiares; fecha que estará definida por la Secretaría del Migrante del Gobierno Estatal, que ha dado total respaldo a este programa binacional de reunificación familiar.

 

Es un programa que también cuenta con el respaldo de los migrantes, quienes se encargan del recibimiento, contemplándose que será Lulú Martínez y Ray Castro, de los clubes de California y Oregon, respectivamente, quienes darán la bienvenida en territorio estadounidense a las Palomas Mensajeras.

 

Dentro de las visas autorizadas, se encuentra una persona  que anteriormente  había intentado dos veces  sin resultados satisfactorios, por lo que ahora con el respaldo de la Secretaría del Migrante y el Centro Municipal de Atención al Migrante, obtuvo el documento con el que podrá ingresar legalmente a los Estados Unidos.

 

 

Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...