Home Cultura Convoca la Sociedad Michoacana de Oradores al Certamen Nacional del Periódico El Universal

Convoca la Sociedad Michoacana de Oradores al Certamen Nacional del Periódico El Universal

E-mail Imprimir PDF

Con el propósito de promover entre los jóvenes  de Michoacán y de México la oratoria, el debate y la conferencia y, en el marco del Certamen Nacional de Oratoria del Periódico El Universal, mismo que se celebrará en la fase semifinal en el Estado de Tlaxcala los días 3 y 4 de junio, y la etapa final en el Estado de México los días 9 y 10 de septiembre, por tercera ocasión nuevamente se le ha conferido a la organización estatal que preside el Doctor en Derecho, Tayde González Arias, la organización en Michoacán, para que surja la representación de quien lleve la bandera del solio de Ocampo en las etapas subsecuentes.

                 

Cabe destacar que aunque de parte de otras áreas se pidió la organización del concurso, fue a la Sociedad Michoacana de Oradores, por sus siglas S.M.O., a quien de manera unánime se decidió entregar nuevamente la batuta en Michoacán, una vez que cuentan con toda experiencia y conocimiento para llevar a buen puerto dicha actividad, así como lo han demostrado en los años inmediatos pasados en los que los ganadores han estado siempre en la gran final. La fundación Ealy Ortiz hizo llegar de manera personal la carta al Dr. Tayde González Arias, como presidente de la organización estatal de oradores, quien en este contexto da a conocer la convocatoria para el estado de Michoacán.

 

En el concurso se podrán inscribir jóvenes de 18 a 29 años de edad, michoacanos por nacimiento o residencia, y deberán pasar por las etapas de oratoria, debate y conferencia para, de ahí, obtener a quien sea el o la representante de esta entidad federativa. Se espera que el número de participantes llegue a los 20, y que entre ellas y ellos se encuentre quien gane en el gran evento nacional los $130.000 pesos del primer lugar, $100.000 pesos del segundo lugar o los $70.000 pesos del tercer lugar, además del reconocimiento del público.

 

Para el caso de Michoacán informó Tayde González Arias, que tienen hasta el día 23 de mayo los interesados para hacer llegar al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , copia del acta, del INE, de su comprobante de domicilio y el archivo con las presentaciones del tema que desarrollarán en la etapa de  conferencia, pues el evento se realizará el 31 de mayo a las 11:00 horas en las instalaciones de la biblioteca virtual de Zitácuaro.

 

Agregó González Arias que la convocatoria circula en redes sociales y páginas de internet de medios de comunicación, así como en medios impresos, sin embargo en el correo antes mencionado también se puede resolver cualquier duda.

 

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...