Home Cultura Entrega Tayde González Arias presea "Teodora Medina" a cinco michoacanas distinguidas.

Entrega Tayde González Arias presea "Teodora Medina" a cinco michoacanas distinguidas.

E-mail Imprimir PDF

La Sociedad Michoacana de Oradores hizo entrega de la presea “Teodora Medina” a cinco talentosas mujeres michoacanas, que se han dado a conocer por su participación y fomento de temas como la cultura y las artes, por ello es que se hizo entrega de esos reconocimientos en las instalaciones de la Biblioteca Virtual del municipio de Zitácuaro, por parte del presidente de dicha asociación, Tayde González Arias. 

 

 

 

Al dar un mensaje, manifestó que es la primera ocasión que se entrega una presea de este tipo, por parte de la Sociedad Michoacana de Oradores, la cual está integrada por oradoras y oradores que han logrado los primeros lugares en Michoacán y a nivel nacional, instauran desde este año la presea  "Teodora Medina" en honor a esta mujer que naciera en el municipio de Senguio y que mostrara valentía en un importante acontecimiento. 

 

 

Comentó que su participación fue en una etapa histórica de dicho municipio, denominada la etapa de la fiebre aftosa, se trata de una mujer que fue encarcelada por más de 10 años y que al regresar a su municipio fue reconocida como heroína, la presea demuestra que la sociedad civil puede ser también quien reconozca y valore a las mujeres de las diferentes regiones del estado. 

 

 

 

Por lo que bajo esta iniciativa que fue iniciada por el presidente de la asociación, Tayde González Arias, determinó que se lanzara una convocatoria a inicios del mes de abril, la cual cerró el pasado 22 del mismo mes, por lo que se pudo recibir las propuestas de 52 mujeres michoacanas, de las cuales 5 fueron nominadas en sus diferentes categorías. 

 

 

 

Las ganadoras fueron en su trabajo a favor de la democracia, Jazmín Dánae Arroyo Martínez, Viridiana Errejón y María Garfias García, ambas por su trabajo en favor de la promoción de la cultura y las artes, en favor del medio ambiente, Teresa Carapia Hernández y por la defensa de los Derechos Humanos, Mónica Ferreyra García. 

 

 

 

González Arias destacó que se requieren de políticas efectivas para que las mujeres pueden ser reconocidas, por su trabajo diario en sus hogares, como profesionales y toda la labor que han hecho para que el país pueda consolidarse cada día, de ahí la importancia de entregar esta presea que consistió en un reconocimiento, una medalla con las insignias de Teodora Medina y la Sociedad Michoacana de Oradores, así como el lema de la asociación; por lo que aseguró que este es el primer año de muchos en los que se estará entregando este reconocimiento a las mujeres.

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...