Home Cultura Cronistas michoacanos se reúnen en Turicato; reafirman compromiso por impulsar historia y cultura locales

Cronistas michoacanos se reúnen en Turicato; reafirman compromiso por impulsar historia y cultura locales

E-mail Imprimir PDF

Con la idea de impulsar la difusión de la historia y cultura en las diversas regiones de la entidad, la Asociación de Cronistas de Michoacán tuvo hoy su vigésima segunda reunión en el municipio de Turicato.

El presidente de la Asociación de Cronistas de Michoacán, José Arturo Villaseñor, resaltó la importancia de que los municipios de la entidad cuenten con el trabajo de un cronista, como Alvaro Cancino Ziranda en Turicato, para diseminar sus historias y raíces, indicando que se redoblarán esfuerzos en tal sentido.

El alcalde de Turicato, licenciado Elías Sánchez García, dio la bienvenida a los integrantes de la importante asociación michoacana en la Casa de la Cultura Local, donde dijo que su administración impulsará el rescate de las tradiciones y la cultura popular, coordinando esfuerzos con el cronista municipal, Alvaro Cancino Ziranda.

En la vigésima segunda sesión de trabajo de los cronistas de Michoacán, que se celebró hoy en Turicato, registró también la asistencia del director de Archivos Históricos del Poder Judicial en la entidad, Ulises Romero; el doctor Ramón Sánchez; Víctor Pérez, de Bibliotecas del estado; los escritores Gabriel Aguilar Ramírez (integrante del Consejo de la Crónica en Tacámbaro) y Omar García Peñaloza; Eduardo Torres Campos, director de la Casa de la Cultura de Turicato, quien ofreció una interesante charla sobre la época del movimiento de Independencia y sus repercusiones en la zona; así como diversos cronistas de Lázaro Cárdenas, Zinapécuaro, Angamacutiro, Lagunillas, Queréndaro, Morelia, Acuitzio, Huetamo, Apatzingán, Buenvista Tomatlán, Cuitzeo, Tacámbaro y el anfitrión Turicato.

Durante el evento de los cronistas en Turicato también se tuvo la participación del destacado conjunto artístico de Sonidos del Balsas, de la Casa de la Cultura de Huetamo, y del grupo Colibrí del Lado Izquierdo con los talentosos músicos Gabriel Aguilar e Hijo.

Antes de la tradicional comida y convivio, la Asociación de Cronista fijó que el 25 de mayo próximo, en la ciudad de Acuitzio del Canje, se realizará su vigésima tercera sesión de trabajo.

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...