Home Otras Atiende equipo intersectorial proliferación de algas en Lago de Zirahuén; se integra gobierno de Salvador Escalante a la solución

Atiende equipo intersectorial proliferación de algas en Lago de Zirahuén; se integra gobierno de Salvador Escalante a la solución

E-mail Imprimir PDF

El cuidado al medio ambiente es una premisa para el Gobierno de Michoacán, por lo que se ha instruido dar atención inmediata con un equipo intersectorial al desarrollo exponencial de algas en algunas áreas del Lago de Zirahuén, en el municipio de Salvador Escalante.

 

 

 

"Este es un fenómeno que estamos analizando y estudiando para definir la mejor atención con el fin de seguir preservando este importante lago, símbolo de nuestra cultura y riqueza cultural en Michoacán", señaló Ricardo Luna García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

 

 

 

Destacó que hoy en día, el diseño de políticas públicas no puede entenderse sin una visión ambientalista que garantice un entorno sano para la sociedad.

 

 

 

En ese sentido, informó que para analizar el referido evento se conformó un grupo de trabajo con especialistas de la Semaccdet y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como del sector salud, instituciones federales y el Ayuntamiento de Salvador Escalante que preside el ingeniero Jesús Lucas Angel, quien confirmó que la administración local aportará sus esfuerzos y recursos para solucionar el problema ambiental.

 

 

 

Explicó que, de este análisis, se desprenderá una agenda de acciones para impedir la proliferación de la vegetación acuática, y al mismo tiempo impedir un impacto negativo en este cuerpo de agua.

 

 

 

"Se tienen evidencias de que el desarrollo de algas tiene que ver con diversos factores, como la elevada temperatura que se ha registrado en los últimos días a pesar de que todavía nos encontramos en la estación de invierno; sin embargo, vamos a esperar el resultado de estos trabajos para contar con mayor información", señaló Luna García.

 

 

 

Detalló que el equipo intersectorial desarrollará un "programa de gestión de riesgo", el cual contemple acciones integrales para reducir este problema en el corto, mediano y largo plazo, mismas que se darán a conocer a la población.

 

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...