Home Economía Entregan 1800 gallinas ponedoras en Tacámbaro para el desarrollo de la economía familiar

Entregan 1800 gallinas ponedoras en Tacámbaro para el desarrollo de la economía familiar

E-mail Imprimir PDF

Generar el autoempleo a través de incentivos que ayuden  a las personas a dar el primer paso para desarrollar una vida digna, es el principal objetivo del programa implementado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) con la entrega de paquetes tecnológicos de gallinas “Producción de Huevo de Gallina en Granja Familiar en Zonas Rurales o Periurbanas”.

Fueron 150 personas a las que se les hizo entrega del paquete “Módulo Familiar de Gallinas”,  conformados por  12 pollonas de 16 semanas de edad, 1 jaula metálica con 4 compartimentos, comedero lineal, 4 bebederos y piso receptor de huevo y 80 kg de alimento balanceado para gallina de postura; todo esto con un valor total de 4500 pesos, sumando en total 1800 gallinas entregadas.

La entrega de estos apoyos es el resultado de la atinada gestión del presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, a través de la suma de esfuerzos con el departamento de Desarrollo Económico y Rural a cargo del Lic. Rafael Villalobos Flores, y en coordinación con la Ing. Elsa Ixchel Saaravia Guerrero, jefa de CADER Tacámbaro y la Dra. en Administración María Enríquez Guillén, Jefa de Distrito de Desarrollo Rural de la SADER; misma que señaló que “el edil tacambarense se ha mantenido muy al pendiente de las ventanillas de apoyos que se abren para realizar las gestiones necesarias y poder aterrizar beneficios para la población”.

Una de las beneficiarias, originaria de Tecario, señaló que este tipo de apoyos “serán de gran utilidad para nosotros. Somos tres las personas beneficiadas en la tenencia y juntas emprenderemos un negocio de venta de huevo, lo que nos ayudará a colaborar con el desarrollo de nuestra economía familiar. Agradezco a todas las personas que hacen posible que estos programas nos beneficien a todos, en especial al presidente Salvador Barrera Medrano, porque a Tecario nunca nos había llegado nada y ahora hemos tenido acceso a varios beneficios”:

 

 

 

 
   
 

Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...