Home Economía Empresa chilena Giddings llega a Tacámbaro; Chava Barrera refrenda su compromiso por la generación de empleos

Empresa chilena Giddings llega a Tacámbaro; Chava Barrera refrenda su compromiso por la generación de empleos

E-mail Imprimir PDF

El presidente municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, asistió a la inauguración de la empresa de berries internacional de origen chileno Giddings, misma que exporta productos a todo el mundo; a dicho evento también asistieron la Síndica Eva María Barriga Reyes, la regidora de Desarrollo Rural, Caridad Erandi Ávalos García, productores y empresarios de berries, zarzamora, frambuesa, fresa y arándano de la región.

El edil tacambarense felicitó a la empresa Giddings por llegar al municipio y ser generadora de empleo para los tacambarenses, argumentando "que el campo es la espina dorsal de la economía de esta región", al mismo tiempo que les dio la bienvenida.

El mandatario municipal, además, señaló que "la generación de empleos formales es primordial para tener una sociedad productiva y comprometida con el desarrollo de su municipio, por lo que celebró la llegada de esta empresa a Tacámbaro; porque además nos ayudará a potenciar la producción agrícola de la región para el beneficio de los trabajadores del campo".

Después de la inauguración, el Dr. Ángel Rebollar Alviter, del Colegio de Chapingo, impartió la conferencia titulada “Manejo integrado del acaro de la Berrie roja”, comúnmente llamado “nalga de chango”, manejando como principales ejes: su prevención, tratamiento y erradicación.

Finalmente, los anfitriones del evento resaltaron el trabajo que la empresa chilena fundada en 1985 ha realizado para potenciar la producción agrícola, los empleos formales y la reactivación de la economía local en cada uno de los lugares en donde tiene presencia, relatando que Tacámbaro no será la excepción, a través de un trabajo conjunto con el alcalde Salvador Barrera Medrano.

La empresa chilena Giddings se ha establecido en el acceso de la avenida Tecnológico, donde diversos productores podrán comprobar la calidad de su organización y trato con los clientes.

 
   
 

Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...