Home Cultura Presentarán el libro Cartas de Libertad en la Facultad de Historia

Presentarán el libro Cartas de Libertad en la Facultad de Historia

E-mail Imprimir PDF

En el marco del programa “Memorias por la libertad: participación de las mujeres en las luchas sociales del siglo XX”, mañana martes se presentará el libro: “Cartas de Libertad”, de la ex líder estudiantil del 68, Ana Ignacia Rodríguez Márquez, “La Nacha”.

 

Rodríguez Márquez fue representante estudiantil de la Facultad de Derecho de la UNAM en el Consejo Nacional de Huelga (CNH), por tal motivo fue encarcelada hasta en tres ocasiones.

 

“La Nacha”, como se le conoce, es oriunda Taxco, Guerrero, fue estudiante en Derecho en el año de 1968, siendo una de las cuatro líderes mujeres del movimiento.

 

 A cincuenta años de ese hecho, sigue luchando por defender y promover la reivindicación de las mujeres en el movimiento estudiantil que marcó un hito en la historia de este país.

 

Su obra recupera la correspondencia entre las y los detenidos en las prisiones de Lecumberri (hombres) y Santa Martha Acatitla (mujeres) por dicho movimiento.

                            

                             “Cartas de Libertad” será presentado mañana martes en el auditorio de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en punto de las 12 horas.

 

                             Dicho evento es convocado por la Facultad de Historia de la UMSNH y el Comité 50.68.

                              

 

 

 

 

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...