Home Cultura Tzintzuntzan se alista para festejar al Señor del Rescate

Tzintzuntzan se alista para festejar al Señor del Rescate

E-mail Imprimir PDF

El presidente municipal de este Pueblo Mágico, Emanuel Irepani Hernández Gama, informó que ya todo se encuentra listo para la tradicional celebración de la fiesta en honor del Señor del Rescate, la cual se llevará a cabo del 24 al 27 del presente mes.

 

Dicho evento constituye una de las festividades en Michoacán con más tradición y se realiza ocho días antes del Martes de Carnaval.

 

Esta celebración es de las más esperadas en la región del lago de Pátzcuaro, donde se venera la imagen del Señor del Rescate, un óleo del siglo XVI, ubicado dentro del ex convento franciscano de Santa Ana

                  

“Esta imagen tiene muchos seguidores y es respetada porque se dice que en el siglo XVIII liberó al pueblo de la viruela negra”, de acuerdo con fuentes consultadas por este medio.

 

La tradición, el misticismo y la fe se conjugan en tal festividad, a donde acuden en peregrinación numerosos fieles de la región purépecha de la zona lacustre.

 

El día cumbre de la celebración es el 26, una semana antes del Martes de Carnaval, según lo ha dispuesto la tradición.

 

El alcalde de este Pueblo Mágico anunció el programa que se llevará a cabo durante los días que dure el festejo más importante de la capital del Imperio Purépecha.

 

Los fieles y visitantes tendrán la oportunidad de presenciar la actuación de varios grupos de música tradicional, la rica gama de artesanías de esta localidad, su gastronomía que incluye, por supuesto, la variedad de platillos típicos de la región, espectáculos pirotécnicos, verbena popular, entre otros atractivos.

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...