Home Cultura Escritor ariense Danny Delgado representa a México en evento internacional de poesía en Cuba

Escritor ariense Danny Delgado representa a México en evento internacional de poesía en Cuba

E-mail Imprimir PDF

El conocido escritor ariense Danny Delgado participó con éxito en el XL Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y del Caribe, el cual se celebró en la república de Cuba este fin de semana.

Integrante de la delegación mexicana que fue invitada al evento mundial, el poeta Danny Delgado comenta a este medio informativo que, “el salir de tu país para conocer otro es una de las experiencias más bonitas. Yo en lo personal disfruté cada momento que estuve en Cuba; de su gente tan cálida, de su gastronomía, de sus hermosos lugares, de su cultura y obviamente de haber participado en el XL Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y del Caribe. Puedo resumir todo eso en una palabra, mi experiencia fue "extraordinaria".

El escritor michoacano Danny Delgado, originario del municipio de Ario, presentó su libro Un Hombre se Expresa el pasado sábado 16 de febrero en el Centro Hispanoamericano de Cuba, donde compartió experiencias literarias con jóvenes valores de Chile, Ecuador, Perú, Brasil, Japón, España, Guatemala, Turquía, Argentina, Colombia, Panamá, EEUU, Londres, República Dominicana, Finlandia, Uruguay, Costa Rica y el propio México.

“Sí, fui representando a México con todo orgullo, sin embargo, no tenía el placer de conocer a los poetas mexicanos que también estuvieron presentes. Pero sin duda fue un placer conocerlos y comenzar una amistad con cada uno de ellos”, detalló el escritor Danny Delgado, quien precisó que la poesía lo ha llevado a Cuba y a otros países, dando a conocer sus inquietudes literarias.

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...