Home Educación Se capacitarán en Poliforum Colegio de Morelia 500 niños, jóvenes y adultos

Se capacitarán en Poliforum Colegio de Morelia 500 niños, jóvenes y adultos

E-mail Imprimir PDF

El Poliforum Colegio de Morelia cobró vida nuevamente esta tarde con la llegada de decenas de niños, jóvenes y adultos que con una sonrisa se dirigían a su primera clase en alguno de los cursos y talleres del ciclo 2019, que arrancaron formalmente con una ceremonia en la que estuvo presente Raúl Morón, Presidente Municipal.

“Estoy muy contento porque el anhelo de todo presidente municipal es ver cómo motiva la participación de los ciudadanos en todas las áreas del gobierno. Ésta que es importante, que es la capacitación, la preparación de la gente, que pueda prepararse para acceder a un  buen trabajo, a un mejor trabajo, o para enfrentar simplemente los momentos tan complejos que vivimos en nuestra sociedad, pues es muy satisfactorio”, señaló el alcalde de la capital michoacana.

 

Serán 500 los morelianos que, de manera gratuita, se capacitarán para el trabajo, aprenderán un idioma o se acercarán a la tecnología de la mano de instructores profesionales, algunos de ellos provenientes de la Secretaría de Educación en el Estado, lo que se ha logrado como parte del convenio se firmó con la dependencia estatal, uno de los acuerdos que se han logrado establecer en la actual administración del Poliforum Colegio de Morelia, encabezada por Omega Vázquez Reyes.

En este sentido, el Presidente Raúl Morón, felicitó a la Directora General, Omega Vázquez, por el gran trabajo realizado desde septiembre: “tejer, ir compaginando, ir teniendo empatía con instituciones privadas y públicas para poder acordar todo esto que ella les ha informado, no es simple. Se ocupa oficio y se ocupa también de decisión, de convicción, y es cierto lo que dijo, el límite es tu capacidad, tu creatividad, tu inteligencia”, dijo Morón Orozco.

 

Inglés básico e intermedio, francés básico, TKT Teaching Knowledge Test, Asistente Educativo Bilingüe, Cuidado del Adulto Mayor y Desarrollo Comunitario, son los cursos que tendrán Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, ya que por primera vez en su historia, el Poliforum Colegio de Morelia cuenta con esta clave.

 

Edición y Efectos de Video, Creación de Contenido Digital, Yoga, Zumba, Transmisiones 4K y OTT, Teoría Musical, Formulación y Evaluación de Proyectos “Love Marks”, son otros de los temas en los que morelianas y  morelianos podrán incursionar sin ningún costo al inscribirse en los cursos y talleres para este año.

 

 

Los niños y niñas también podrán aprender sobre robótica, inglés y ajedrez.  “No es poca cosa lograr, con el mismo presupuesto  pero con más entusiasmo, y con muchas ganas de nuestro personal el llevar todas estas capacitaciones sin costo para todas y todos ustedes (...) En 2019, tenemos metas muy ambiciosas y con este tipo de convenios, de alianzas, estoy segura que lo vamos a lograr”, dijo Omega Vázquez Reyes, Directora General del Poliforum Colegio de Morelia, quien agradeció a  Telmex, la Fundación Carlos Slim y la SEE para coadyuvar a que este recinto cumpla con el objetivo de ser un centro de acupuntura social y abrir las puertas a todas y todos los morelianos.

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...