Home Otras Celebran el 36 aniversario del Hospital Rural ariense de Oportunidades

Celebran el 36 aniversario del Hospital Rural ariense de Oportunidades

E-mail Imprimir PDF

ARIO DE ROSALES, Mich. 17 de diciembre del 2011.- Refrendando su compromiso en el cuidado de la salud, el Hospital Rural de Oportunidades de esta población cumplió 36 años de servicio, fomentando de manera integral la salud de los mexicanos que no cuentan con seguridad social y habitan en zonas rurales o urbanas marginadas en condiciones de pobreza extrema, mediante la provisión de servicios integrales de salud, con énfasis en las acciones preventivas para lograr el mejoramiento de la salud, entorno familiar y comunitario, a través de la aplicación del modelo de atención integral a la salud, sustentado en la participación comunitaria; siempre en un marco de respeto a las costumbres y tradiciones de las personas.

Para conmemorar esta importante fecha se llevó a cabo una serie de actividades este jueves 15 del presente mes, comenzando desde las primeras horas del día con una misa celebrada por el padre Carlos Guízar, para posteriormente arrancar una serie de conferencias con temas de interés como: hiperplasia prostática, preclampsia-eclampsia, diabetes melitus y hemorragia obstétrica, cada una a cargo de médicos especialistas en el tema. Posteriormente se llevó a cabo un acto cívico en la explanada de la institución, contando con la presencia de autoridades municipales y de salud encabezadas por el edil ariense Arturo Álvarez Toledo, Eduardo Hernández Rivas, director del complejo hospitalario, quien durante su intervención reconoció la gestión realizada por Julio César González Jiménez, delegado regional de Michoacán, por medio de la cual se pudo poner en marcha la construcción de una nueva área de urgencias, las cual, argumentó, servirá para elevar la calidad de atención a los pacientes. Asimismo, señaló que dentro de las actividades realizadas por la institución se cuenta con un promedio de 3200 consultas mensuales en lo familiar, 808 consultas de especialidades, 463 de estomatología, 1419 consultas de urgencias y 299 procedimientos quirúrgicos, que revelan un marcador muy adecuado para un segundo nivel por lo cual, reiteró, se seguirá trabajando con el mismo entusiasmo a fin de generar un mejor servicio para todos.

Por su parte, el edil Arturo Álvarez manifestó su agradecimiento en nombre de todos los ciudadanos, ya que es de gran importancia para la población de todo el municipio contar con uno de los mejores hospitales de la región. Resaltando que la salud es un rubro muy importante para nuestro país, por lo que el gobierno federal ha entregado recursos a esta área, los cuales pueden apreciarse en la reciente área de especialidades médicas, la cual atenderá a la población de este y otros municipios cercanos como lo ha hecho hasta ahora, generando así un mayor bienestar social. También destacó que gracias a esta institución se da la creación de una gran cantidad de empleos que generan beneficios a la sociedad y consecuentemente una derrama económica que favorece al municipio. Finalmente hizo un reconocimiento a todo el personal que labora en esta gran institución, así como a los jubilados que dejaron parte de su vida y los colaboradores en activo que siguen participando a favor de la salud.

Como intermedio, la casa de la cultura J. Lamberto Moreno Jasso, a través de su taller de danza juvenil, presentó alegres estampas de diversos estados de república, mientras que el grupo de jazz resaltó por sus dos extraordinarios números musicales. En seguida se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal más sobresaliente durante este año en las diferentes áreas como: enfermería, auxiliar de enfermería, pasante de enfermería, médico general, médico pasante, médico especialista, servicios complementarios, servicio general, auxiliar de servicios generales, auxiliar administrativo y jardinería, mismos que recibieron grandes aplausos por parte de sus compañeros, quienes momentos más tarde tuvieron la misma atención con la ciudadana Juana Corona Cruz por su jubilación. Más tarde tuvo una intervención el representante del delegado Julio César González Jiménez, quien igualmente felicitó a todos los que forman parte de la institución, recordando algunos momentos importantes de su historia, para finalmente realizar la clausura oficial de las actividades y dar paso a una convivencia y al ya tradicional baile de gala.

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...