Home Educación Protegen a alumnado del Conalep con seguro de vida y facultativo

Protegen a alumnado del Conalep con seguro de vida y facultativo

E-mail Imprimir PDF

Al ser el bienestar y la seguridad del estudiantado primordiales para el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), la institución ofrece a todo su alumnado Seguro de Vida y Seguro Facultativo.

 

 

 

Dicho beneficio lo tienen ya los más de 11 mil estudiantes que actualmente son parte de la matrícula y aquellos de nuevo ingreso a alguno de los 13 planteles que tiene Conalep Michoacán en el interior del estado y que se ubican en Morelia, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Sahuayo, La Piedad, Zamora, Zacapu, Los Reyes, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Pátzcuaro.

 

 

 

El Seguro de Vida cubre cualquier percance que el alumnado sufra en su traslado de su domicilio al plantel y viceversa, durante su estancia en la institución y en todas las actividades de su preparación escolar.

 

 

 

En cuanto al seguro Facultativo, que es un seguro médico que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a aquellos que cursen el nivel medio superior en planteles públicos oficiales y que no cuenten con un servicio similar, les brinda atención médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria gratuita.

 

 

 

Además de los beneficios ya mencionados, los y las jóvenes que son parte del sistema Conalep, y que estudian una carrera técnica al mismo tiempo que la preparatoria, reciben al concluir sus estudios un título profesional y una cédula digital que avala sus estudios y certificaciones inherentes a la carrera que hayan elegido.

 

 

 

Lo anterior les permite ingresar a la vida laboral ya con experiencia o seguir estudiando el nivel superior con herramientas adquiridas en la práctica profesional gracias al Modelo Mexicano de Formación Dual.

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...