Home Otras No habrá reemplacamiento ni pago de Tenencia en Michoacán en 2019

No habrá reemplacamiento ni pago de Tenencia en Michoacán en 2019

E-mail Imprimir PDF

Por tercer año consecutivo en la administración del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, en Michoacán no se cobrará Tenencia a vehículos particulares y/o de servicio. Además, tampoco habrá reemplacamiento en este 2019, como de manera falsa se informa en redes sociales y algunos sitios de Internet.

 

Michoacán es además, junto con el estado de Guanajuato, la única entidad de la región que no aplica el cobro de Tenencia; en el resto de ellas, como son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Querétaro y Colima, se aplican distintos mecanismos para establecer el pago a cubrir, dependiendo del modelo y año del vehículo.

 

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) a través de su Dirección General de Política Tributaria, informó en este contexto que las publicaciones en redes sociales y algunos portales informativos respecto a los dos supuestos cobros, Tenencia y reemplacamiento en este año 2019 son falsas.

 

Aclaró asimismo que el canje de placas sí aplica en aquellos contribuyentes que no han cambiado sus láminas, es decir, que no reemplacaron en el 2012; las unidades que sí cubrieron dicho proceso, conservarán el modelo de placas como se hizo en el 2016.

 

El único pago que deberán cubrir los propietarios de vehículos, es el de Refrendo para la Vigencia Anual de Placas, que tiene un costo de 899 pesos.

 

La SFA invita a la población en general a acercarse a la Dirección de Recaudación o llamar al 070 opción 2 para la aclaración de cualquier duda respecto al tema.

 

En Morelia las oficinas de rentas  se encuentran ubicadas en el edificio "Molino" de la Dirección de Recaudación, ubicado en avenida Madero número 1080, en avenida Acueducto número 644, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, en avenida Lázaro Cárdenas número 1016 y en la sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

 

 

 

 

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...