Home Deportes Congresista Arturo Hernández reconoce y apoya a talentos michoacanos

Congresista Arturo Hernández reconoce y apoya a talentos michoacanos

E-mail Imprimir PDF

Luego de conocer los diversos obstáculos que enfrentan los jóvenes michoacanos para representar al estado a nivel nacional internacional en competencias y concursos, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, Arturo Hernández Vázquez, entregó reconocimientos y estímulos económicos a Jesús Ortiz Frausto, quien fue el mejor ciclista michoacano en la clasificación individual en la vuelta internacional, a Misha Elena Ruiz Fernández, por su trayectoria en competencias nacionales de maratón y a Elizabeth García Álvarez, quien obtuvo el título de Miss Michoacán 2018. 

 

Acompañado por el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, David Alejandro Cortés Mendoza, el diputado local del distrito 07, con cabecera en Zacapu, expresó la necesidad de reconocer y apoyar los triunfos de los jóvenes, originarios de Tangancícuaro, quienes han puesto en alto el nombre de Michoacán.

 

“Nuestra labor como autoridades es reconocerlos, pero además apoyarlos para que sigan adelante, para que obtengan más logros por el talento que han demostrado, esta es una de las maneras de hacerle frente a la inseguridad en la entidad; el deporte, la preparación constante y capacitación. Reconocemos las dificultades que enfrentan para participar en las competencias, no únicamente nacionales, sino internacionales. En mí tienen un apoyo y siempre que esté en mis manos los voy a apoyar”, aseguró.

 

Los jóvenes agradecieron el apoyo brindado por el diputado Arturo Hernández Vázquez, quien desde que fue alcalde les respaldó en sus actividades, al reconocer que ha sido difícil contar con recursos económicos del gobierno estatal o federal.

 

Jesús Ortíz Frausto ha representado, desde hace siete años, a Michoacán y al país en competencias ciclistas en América Latina; Venezuela, Guatemala, Panamá, Costa Rica y acaba de obtener el título como mejor ciclista michoacano en la vuelta internacional.

 

Misha Elena Ruiz Fernández es maratonista desde los 21 años, ha obtenido triunfos en los maratones de 42 kilómetros de Culiacán, Monterrey, León. Además de ser reconocida como una de las mejores deportistas en la entidad en carreras de 10 y cinco kilómetros.

 

Mientras que Elizabeth García Álvarez representará al estado el próximo año en el certamen de Nuestra Belleza México, luego de obtener el título de Miss Michoacán 2018.

 

 

 
   
 
   
 

   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...