Home Cultura Ayuntamiento de Tacámbaro convoca a la integración del Consejo de la Crónica para preservar historia local

Ayuntamiento de Tacámbaro convoca a la integración del Consejo de la Crónica para preservar historia local

E-mail Imprimir PDF

A través de una rueda de prensa desarrollada este lunes 03 de diciembre del año en curso, el H. Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano, a través de la regiduría de Educación Pública, Cultura y Turismo que dirige el Lic. José Manuel Herrera Villa, dio a conocer las bases de la convocatoria para integrar el Consejo de la Crónica Municipal, con el objetivo de preservar y difundir la historia y cultura de nuestro municipio.

Dentro de los principales requisitos que conforman la convocatoria, José Manuel Herrera Villa y Caridad Erandi Ávalos García Regidora de Desarrollo Rural e integrante de la comisión  de Educación Pública, Turismo y Cultura, respectivamente, mencionaron los siguientes: haber nacido en el municipio de Tacámbaro o comprobar una residencia mínima de 10 años, ser mayor de 40 años y acreditar un amplio conocimientos sobre los acontecimientos contemporáneos y trascendentes en el municipio, entre otros.

“Llamamos a todos los tacambarenses interesados en trabajar para que se sumen y podamos, con su gran labor, resguardar la historia de nuestro municipio. Esta es la primera vez que se convoca para que sea el pueblo mismo quien rescate la esencia de Tacámbaro, por lo que es de suma importancia su participación”, resaltó Herrera Villa, quien además añadió que “los nombramientos son honoríficos, pero a quienes resulten seleccionados se les darán todas las facilidades para realizar su labor”.

Entre los documentos que deben entregar los interesados para cumplir con su registro son: copia del acta de nacimiento, copia de la credencial para votar, curriculum vitae que acredite su trayectoria cultural, carta de exposición de los motivos por los que desea participar y plan de trabajo de las actividades a desarrollar durante el periodo 2018-2021, entre otros.

El registro de los candidatos estará abierto hasta el día 07 de enero del 2019 y podrán hacerlo en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las oficinas de la Secretaría Municipal, en donde además se les proporcionará más información sobre el trámite. Es importante señalar que las personas que cumplan con los requisitos para integrar el Consejo de la Crónica Municipal serán seleccionadas de forma imparcial en sesión de cabildo, anteponiendo su trayectoria cultural como se indica en los requisitos.

De igual manera, los resultados se darán a conocer por el H. Ayuntamiento de Tacámbaro a través de los medios que se estimen convenientes.

Cabe agregar que el profesor Vicente Gil Méndez, quien falleció recientemente, ocupaba el cargo de Cronista del municipio de Tacámbaro.

 

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...