Home Política En el Congreso, la oposición exige a AMLO no “restaurar el centralismo”

En el Congreso, la oposición exige a AMLO no “restaurar el centralismo”

E-mail Imprimir PDF

El Congreso y los partidos representados en él recibieron este sábado el primer día de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en una sesión en la que diputados y senadores dieron mensajes que transitaron entre el apoyo firme al proyecto del nuevo presidente, por parte de Morena, PT, PES e incluso PVEM, y la exigencia de que su administración no caiga en el autoritarismo y el centralismo, por parte de la oposición de PAN, PRI, PRD y MC.

Aquí te presentamos las frases más destacadas del posicionamiento de cada fuerza política.

Morena: diputado Mario Delgado

“Con humildad, vamos a escuchar especialmente donde no coincidamos para construir juntos”.

“El Estado de derecho no puede seguir siendo un Estado de excepción, ni el poder público una fuente de abuso e impunidad protegida por fueros. En la cuarta transformación, el gobierno manda obedeciendo al pueblo, que participa de manera permanente y bajo reglas claras en las decisiones más importantes para la nación”.

“Ahora, para llevar a cabo esta cuarta transformación, (vamos) bajo el liderazgo de un hombre que le bastó ser decente para ser revolucionario: Andrés Manuel López Obrador”.

PAN: senador Mauricio Kuri

La omnipresencia del Estado no es la solución. Venezuela es un botón de muestra y reiteramos que México no será el próximo Venezuela”.

“No permitamos que la fascinación por el pasado cancele la posibilidad de avanzar al futuro En México, no hay espacio para el virreinato”.

PRI: diputado René Juárez

“Como partido, hemos aprendido de nuestros errores, hoy la realidad nos obliga a volver a las causas populares. México no es un país de caudillos”.

No permitamos el avasallamiento de un poder sobre los otros”.

MC: senador Clemente Castañeda

“El día de hoy vale la pena preguntarnos cuál es el papel del Congreso... El Congreso no puede ser una ventanilla de mero trámite del Poder Ejecutivo”.

“Nos preocupan las amenazas al pacto federal a través de reformas impuestas por a mayoría, la puesta en marcha de consultas a modo y el intento de restaurar el centralismo… hacer el país de un solo hombre”.

PT: senadora Geovanna Bañuelos

“No nos equivoquemos: vamos a terminar con la impunidad, será el fin de los privilegios… Viene una nueva forma de hacer política en el país”.

PRD: senador Miguel Ángel Mancera

“En el PRD estamos de acuerdo en avanzar en la democracia participativa… Como presidente de la República, tendrá una gran concentración del poder, es una condición favorable para erradicar la corrupción y luchar contra la violencia”.

“Dado que el trabajo es de todas y de todos, el PRD espera de usted que se convoque al diálogo a los gobernadores y a los municipios para analizar nuestro federalismo”.

PES: diputado Fernando Manzanilla

“(Vamos a) predicar con el buen ejemplo desde la política, como lo ha hecho Andrés Manuel López obrador toda su vida… Estamos en la hora cero de la cuarta transformación”.

PVEM: senador Raúl Bolaños

“Es imprescindible seguir el ejemplo de quienes, con altura de miras, fueron artífices de las tres anteriores transformaciones”.

 
   
 
   
 

   
 
Banner
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...