Home Sociales Realizará Semigrante “Jornada Estatal de Migración 2018”; Acuitzio del Canje será sede de importante evento

Realizará Semigrante “Jornada Estatal de Migración 2018”; Acuitzio del Canje será sede de importante evento

E-mail Imprimir PDF

Ferias de servicios, capacitación, conferencias, exposiciones fotográficas, inauguración de obras, entre otros eventos, se llevarán a cabo en Morelia y algunos municipios del estado, con el apoyo de alcaldes, el Servicio de Administración Tributaria y la embajada de Estados Unidos en México, para connacionales que visitan a sus familiares en sus lugares de origen en esta recta final de año y para quienes han retornado a la entidad, deportados o por voluntad propia. Inmigrantes que ya radican de manera permanente en el estado también son incluidos en esta jornada.

 

De acuerdo al programa, el 4 de diciembre se llevará a cabo en Huandacareo, la inauguración de la obra de electrificación de una calle, realizada a través del programa 3X1; el día 5, se celebrará en Acuitzio el Día del Migrante y el 6 en La Piedad; este mismo día, se presentará en el Centro Cultual UNAM, la Red Michoacana para las Migraciones.

 

Para el día 7, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), llevará a cabo en Casa de Gobierno, una capacitación a enlaces de atención al migrante, con los temas: donaciones internacionales, derechos humanos y doble nacionalidad.

 

El 10, se celebrará el Día del Migrante en Gabriel Zamora; el 11, en Casa de Gobierno, se entregará el Fondo de Apoyo al  Migrante (FAMI) y trámites de beneficios federales por parte de la Embajada de Estados Unidos en México, mientras que en Palacio Clavijero tendrá lugar un conversatorio sobre arte y cultura.

 

El 13 de diciembre, estipulado por decreto como el Día Estatal del Migrante, se realizará la celebración oficial en Casa de Gobierno, con el reconocimiento a connacionales destacados y entrega de trámite de beneficios federales por parte de la Embajada de Estados Unidos en México. Este mismo día, en el Centro Cultural Clavijero, se inaugura la exposición “Construyendo Puentes”, arte Chicano-Mexicano. 

 

El 14, las instalaciones de la Universidad Virtual del Estados de Michoacán (UNIVIM), será sede de la tercera sesión ordinaria del Consejo  Estatal de Migración; el 17, la celebración del Día del Migrante será en el municipio de Hidalgo con entrega de FAMI  y recomendaciones a Palomas Mensajeras.

 

El 18, con la participación de inmigrantes de por lo menos 25 nacionalidades, se celebrará en el Centro Cultural Universitario, el Día Internacional del Migrante. Finalmente el 19 de diciembre, en Zinapecuaro, municipio que envió el primer grupo de Palomas Mensajeras a Estados Unidos, se celebrará el Día del Migrante.

 

Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...