Home Sociales Entregan INSUS y Ayuntamiento escrituras a habitantes de Santa Clara del Cobre

Entregan INSUS y Ayuntamiento escrituras a habitantes de Santa Clara del Cobre

E-mail Imprimir PDF

A los habitantes de las colonias Emiliano Zapata, Cuirinditzio y San Francisco, se les hizo entrega de las escrituras de su propiedad, dando así certeza jurídica a su patrimonio; fue en las oficinas de presidencia que el titular del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Ramón Ponce, y el presidente municipal, Jesús Lucas, entregaron el documento a las familias de escasos recursos económicos.

Previo a la entrega de escrituras, el ejecutivo municipal, Jesús Lucas, mencionó que estas acciones son una “satisfacción personal, más que hacer obra pública, porque con la entrega de las escrituras damos certeza jurídica de sus lotes, que les acredita la legalidad como propietarios de sus predios”. Asimismo, agradeció el apoyo del titular del INSUS por trabajar con la administración para beneficio de la población; “estos son los días en que disfrutamos más nuestro trabajo como funcionario municipal”, dijo.

El delegado del INSUS en Michoacán, Ramón Ponce, reconoció el trabajo del Ayuntamiento para regularizar las propiedades que no contaban con una escrituración, ya que esto permite mejorar las condiciones de vida de los habitantes, “además de ya contar con una certeza jurídica de su propiedad, puede acceder a más programas o créditos”, mencionó.

Acto seguido se entregaron 17 escrituras a mismo número de beneficiados, al escuchar su nombre se acercaban a recibir su documento, algunos, visiblemente emocionados esperaban ansiosos que dijeran su nombre, “queremos fotos de la entrega”, decía una señora beneficiada, mientras presumía a su acompañante el folder con el documento oficial adentro.

El convenio firmado por el Ayuntamiento e INSUS, explicó el director de Urbanismo Municipal, Adán Urincho, ha permitido que varias familias se vean beneficiadas con el trámite y entrega de sus escrituras, “sobre todo, es el beneficio a la gente que menos tiene, que no tienen para pagar un notario y con este programa puedes tener sus escrituras a un costo muy por debajo de lo que comúnmente cuestan”.

Dijo que se está trabajando para regularizar la colonia el Bicentenario, donde también los habitantes podrán tener sus escrituras, “estamos en el proceso de recabar los documentos y después realizar el trámite, para que también tengan una certeza jurídica de su patrimonio”.

 

Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...