Home Economía Michoacán, 4º lugar nacional en producción de árboles de Navidad; destaca Acuitzio del Canje

Michoacán, 4º lugar nacional en producción de árboles de Navidad; destaca Acuitzio del Canje

E-mail Imprimir PDF

En la actualidad, Michoacán está ubicado en el cuarto lugar nacional en producción de árboles de Navidad, confirmó Alejandro Ochoa Figueroa, director general de la Comisión Forestal del Estado (Cofom).

 

 

 

Explicó que, en la entidad, hay una producción concentrada de arbolitos para este uso en aproximadamente 400 hectáreas, como una alternativa del sector forestal que abone además a la generación de empleos y la actividad económica; dichas hectáreas se ubican en predios de municipios como Zitácuaro, Zacapu, Indaparapeo, Charapan, Acuitzio y San Juan Nuevo Parangaricutiro, principalmente.

 

 

 

Ochoa Figueroa resaltó que, a través de la Cofom, el Gobierno de Michoacán reitera su compromiso para seguir preservando los recursos naturales, mitigar el cambio climático y combatir el cambio ilegal de uso de suelo, mediante la regulación y vigilancia de la producción forestal.

 

 

 

Es por ello que la dependencia a su cargo, promueve por tercer año consecutivo la venta de árboles navideños mexicanos cultivados en el estado, que se realizará del 23 al 25 de los corrientes en los jardines de sus instalaciones.

 

 

 

Ponderó que las plantaciones forestales comerciales de árboles de Navidad son una alternativa que permiten reconvertir terrenos agrícolas de baja productividad, a su vocación forestal, mejorando la recarga de los mantos acuíferos, protegiendo el suelo y la biodiversidad, generando empleos e ingresos para los productores.

 

 

 

En este contexto, dijo finalmente que se trabaja de manera coordinada con otras instancias, lo que repercute positivamente en la entidad, pues el mercado de importación de árboles de Navidad ha madurado de manera significativa; en tanto que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) establece un operativo durante la temporada, con el que garantiza la calidad fitosanitaria de las importaciones, evitando la introducción al país de alguna plaga que ponga en riesgo nuestros bosques.

 
   
 

Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...