Home Economía Gobierno de Morelia realiza diagnóstico de los artesanos de San Nicolás Obispo, afirma Josefina Cendejas

Gobierno de Morelia realiza diagnóstico de los artesanos de San Nicolás Obispo, afirma Josefina Cendejas

E-mail Imprimir PDF

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del gobierno moreliano, Josefina María Cendejas Guízar, lamentó el “regateo” que padecen los artesanos de la tenencia de San Nicolás Obispo en la compra-venta de sus productos.

 

                                             

En un comunicado de la citada dependencia municipal, se informó que en dicha localidad se realizó un diagnóstico para atender áreas de oportunidad en ventas y producción artesanal, donde quedó de manifiesto “que los artesanos del molcajete sufren del llamado regateo por parte de la gente, donde para poderles comprar y ante la necesidad del dinero, tienen que acceder”.

 

En apoyo a los artesanos de dicha tenencia, agremiados a la Asociación de Artesanos Originales, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor llevó a cabo un diagnostico comunitario del esquema de ventas y producción de sus artículos, en el cual también “se encontró cierto temor entre los comuneros de incorporarse a algún régimen fiscal, pese a que sí les han solicitado algunos clientes factura para ciertos pedidos”.

 

Asimismo, “quedó expuesto que los jóvenes de esta zona ya no quieren participar en la actividad artesanal del molcajete”, prefiriendo salir a buscar otras alternativas ocupacionales.

 

Con el mismo esquema aplicado entre los artesanos de Capula realizado al inicio de la actual administración municipal, se visitó a los artesanos de San Nicolás Obispo para hacer el estudio de referencia.

 

“La encargada de la política económica local se comprometió seguir trabajando de la mano con los artesanos de San Nicolás Obispo y apoyarlos en su incorporación al régimen fiscal que será de gran beneficio para que puedan ampliar sus ventas al mayoreo, y sobre todo, aumentar sus clientes”, se afirma en el comunicado.

 
   
 

Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...