Home Cultura Lucidos eventos por el Día de Muertos celebra el municipio de Tuzantla

Lucidos eventos por el Día de Muertos celebra el municipio de Tuzantla

E-mail Imprimir PDF

El gobierno municipal que encabeza la licenciada en psicología, Jazmín Danae Arroyo Martínez, llevo a cabo tres importantes eventos y uno más en apoyo a un niño con problemas de salud, se trató del concurso tradicional de altares, concurso de calaveras literarias y concurso de catrinas, además de una kermés.

             

En el evento hizo presencia el diputado local Octavio Ocampo Córdoba, quien en el momento de premiación agradeció la participación de las diferentes instituciones educativas, del mismo modo la presidenta municipal Jazmin Arroyo felicitó cada uno de los trabajos presentados.

 

A nombre del jurado calificador, el Maestro Tayde González Arias agradeció la invitación y felicitó a cada  uno de los concursantes.

 

En el evento se dieron cita personal del ayuntamiento y parte del cabildo.

 

Tayde González Arias dio a conocer los lugares en altares que fueron: tercer lugar para el Telebachillerato de la tenencia del Olivo, el segundo lugar la Secundaria Técnica No. 40 y el primer lugar el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), sede Tuzantla.  En el caso de los vestuarios de catrinas fueron elaborados con materia reciclado, premiando la creatividad.

 

En el caso de las calaveras literarias, fue premiada la picardía, la rima y la originalidad, premiándose a niños y adultos. Se pretende que con estos eventos se refuerce la cultura y las tradiciones, también que apoye como fue el caso a personas con alguna necesidad, por ello además concursar los adultos mayores, también se llevó a cabo la kermés para que con la venta de antojitos mexicanos se apoye a gente que lo necesite.

 

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...